Receta de Pad Thai. Receta tailandesa.
Ingredientes para 2 personas:
- 250 grs de noodles de arroz
- 12 gambones medianos
- 150 grs de tofu firme
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos M
- 200 grs de brotes de soja
- 1 puñado de cacahuetes tostados machacados
- 4 cucharadas de aceite de soja (o vegetal)
- 4 cucharadas de salsa de pescado
- 4 cucharadas de salsa de tamarindo
- 4 cucharadas de azúcar de palma (o azúcar moreno)
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de chili en polvo (opcional)
- 1 poquito de cebollino
- 1 lima (opcional)
De nuevo publico otra receta asiática. Esta vez pruebo con la receta tailandesa de Pad Thai o Noodles fritos al estilo tailandés. La receta original la he sacado de la web Cocino Thai, donde su cocinera Kwan Homsai nos enseña a preparar con mucho mimo todos estos platos de su país natal. Yo he duplicado las cantidades para hacer dos raciones. Si no os queréis perder ninguno, os animo a que os suscribáis a su canal de Youtube. Os dejo el enlace de esta receta para que podáis ver que no es nada difícil elaborarla.
Elaboración:
Por un lado, ponemos los noodles de arroz dentro de un bol grande con agua templada para que se vayan hidratando mientras nos ponemos con el resto de la receta. (Por lo menos deben estar unos 30 minutos antes de incorporarlos ya que tienen que estar blandos).
Por otro lado, en una sartén grande añadimos el aceite y calentamos a fuego medio. Añadimos el tofu cortado en cubitos y lo doramos durante unos minutos. Después, agregamos el ajo picadito y lo doramos también removiendo con una espátula de madera. Incorporamos los gambones sin cabeza, pelados y sin el hilo intestinal y los salteamos. Una vez hechos los quitamos de la sartén y los reservamos en un plato.
Espolvoreamos un poco de chili en polvo si os gusta que el plato quede un poco picante y mezclamos todo. Salamos un poquito si hiciera falta. Por último, añadimos las colas de gambón, los brotes de soja y un poco de cebollino cortado y salteamos todo junto otro par de minutos. Servimos el Pad Thai en un par de cuencos y adornamos por encima con un puñadito de cacahuetes machacados, gajos de lima y unas hojas de cilantro y si os atrevéis, con más chili en polvo. Os aseguro que es un plato para repetir a menudo.