Paella valenciana. La auténtica.

Hoy de nuevo os traigo un delicioso plato de arroz elaborado en paellera. Esta vez vamos a preparar paella valenciana, la auténtica. Muchas veces pensamos que todas las paellas que comemos y sobre todo, las que disfrutamos en la Comunidad Valenciana son iguales. Pero no, la receta de la paella valenciana original nació en la provincia de Valencia y lleva unos ingredientes que no deben faltar nunca.

Como siempre hay muchas dudas al respecto, la Consejería de Agricultura del gobierno valenciano elaboró un documento donde se registran los ingredientes que tiene que llevar todo plato que quiera “llamarse” Paella Valenciana y serían: arroz bomba, pollo, conejo, judías verde, garrofón, tomate, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Aunque también se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o romero.

Después de este pequeño apunte toca ponerse ya con la preparación de esta esperada receta que no va a defraudar a nadie. Os aseguro que esta paella valenciana tiene un sabor y un aroma que es una auténtica maravilla. Como siempre, la receta en el blog de mis amigos de Lacor Menaje, pinchando aquí.

Esta receta la llevo queriendo hacer desde que conocí a Óscar, amigo de toda la vida de mi novio. Todos los veranos y algún que otro otoño, nos invita a todos sus amigos a paella en su casa. Tiene un jardín trasero grande donde tiene sitio para colocar el quemador y una paellera enorme y donde disfrutamos también de la charla y de unas cervecitas mientras él cocina.  Óscar, desde aquí darte las gracias, sé que te ha costado revelarme el secreto de tu paella pero tenía que conseguir la receta por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *