Receta de Pan con tomate seco en aceite, orégano y pipas de girasol en panificadora Lacor

Este es sin duda nuestro pan favorito hecho en panificadora. Desde el momento en que pones los ingredientes en la cubeta y le das al «start» no podemos tener más ganas de que finalice y poder hincarle el diente. Es un pan con un color naranja claro, con una corteza crujiente, una miga blanda y con un sabor riquísimo. Cuando se hornea desprende un olor espectacular.

Tras varios panes elaborados también nos hemos dado cuenta de que el tamaño de este pan es el que más nos gusta para nuestras rebanadas de pan, el de 700 grs. Salen unas rebanadas de tamaño medio, de 10 cms de ancho y 12 de alto. Perfectas para unos buenos sandwiches o tostadas para el desayuno. El peso de este rico pan es de 650 grs aproximadamente.

Esta receta de pan con tomate seco en aceite, orégano y pipas de girasol en panificadora y más fotos del proceso las podéis encontrar pinchando aquí y accediendo a la web de Lacor Menaje. Además, también hay alguna otra receta de pan y brioche en su web por si queréis seguir practicando con la panificadora.

Como ya os comenté anteriormente, no es tan fácil como parece hacer panes en panificadora. No valen todas las recetas para todas las panificadores que hay en el mercado porque las cubetas y el tamaño son diferentes. Os va a tocar ir adaptando recetas y es un continuo ensayo y error. Pocos panes estarán para tirar y muchos estarán comestibles pero perfectos muy pocos. Hay que practicar mucho e ir variando poco a poco la receta hasta que al menos esté a nuestro gusto. Éstas que os doy yo funcionan muy bien para la panificadora White de Lacor Menaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *