Pan de hamburguesa

 

Ingredientes para 8 panes:

  • 500 grs de harina de fuerza
  • 3,3 grs de levadura seca de panadería
  • 10 grs de sal
  • 20 grs de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 125 mls de agua tibia
  • 150 mls de leche entera
  • 25 grs de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo sin tostar y agua para decorar

Quería hacer unas hamburguesas y estuve mirando por internet recetas para elaborar yo misma el pan. Al final me decidí por ésta que está publicada en Webos Fritos. La verdad es que ha sido todo un éxito. Su elaboración me parece sencilla y el resultado ha sido muy bueno. Tiene una miga muy tierna. Y ya sabéis que se puede hacer a mano o con el robot de cocina. Yo para hacerlo rápido y bien, prefiero hacerlo con mi robot.

Elaboración:

En el bol del robot de cocina echamos la leche, el agua, el aceite de oliva, la sal y el huevo batido, removemos con una cuchara de madera. Colocamos el bol en el aparato y con el accesorio de gancho lo ponemos a mezclar suavemente. Ahora agregamos la harina, la levadura y el azúcar y seguiremos amasando durante 5 minutos a velocidad media. En mi máquina posición 2 de 4. Pasado el tiempo y cuando la masa se despegue de los laterales del bol es que estará lista y el resultado será una masa elástica, uniforme y lisa.

Sacamos la masa del bol y la colocamos sobre la encimera enharinada. Amasamos lo justo para darle forma de bola y la depositamos dentro de un bol de cristal untado ligeramente con aceite. Tapamos con film transparente y dejamos que repose durante 1 hora y media en un lugar cálido y alejado de corrientes. (Un buen sitio es dentro del horno apagado, sobre todo en invierno). Transcurrido el tiempo, echamos un poco de harina sobre la encimera y colocamos la masa encima. Hundimos los dedos en ella suavemente para sacar el aire de dentro y la dividimos en 8 partes de unos 100 grs aprox. cada una. Damos forma de bola a cada una de ellas y las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Aplastamos ligeramente con la palma de las manos. Tapamos de nuevo con film transparente y dejamos que leven una segunda vez durante otra hora.

Pan de hamburguesa 2

Pasada la hora precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pincelamos cada panecillo con agua y espolvoreamos el sésamo por encima. Como véis en las fotos, yo puse sésamo blanco y sésamo negro. Bajamos la temperatura a 200º C, metemos la bandeja al horno y pulverizamos con agua el interior. (Podemos echar un vasito de agua en la base del horno). Cocemos los panes durante 12 o 15 minutos hasta que su superficie esté dorada. Sacamos los panes y los pasamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez fríos ya podremos consumirlos o podremos congelarlos sin problema en bolsas de congelación.

Pan de hamburguesa 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *