Pan de pipas

Ingredientes para 10 unidades:

  • 150 grs de harina de trigo de fuerza
  • 150 mls de agua
  • 60 grs de pipas girasol fritas
  • 25 mls de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharada de miel
  • 5 grs de sal fina
  • 3,5 grs de levadura seca de panadería o 7 grs de levadura fresca
  • Sal gruesa

Hoy os traigo un aperitivo que me encanta. Reconozco que los he comprado muchas veces en el super y ¡oye! que ya me estaban entrando las ganas locas de hacerlos en casa. Como inventarse esta receta es imposible estuve indagando por internet y dí con esta receta que me ha gustado mucho. Es de Mery de Cocina para todos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo y tendremos preparada la bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

En un bol de cristal o en el bol del robot de cocina ponemos la harina, la sal fina, la levadura, el aceite de oliva, la miel, el agua y mezclamos con una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes. Si usamos el robot de cocina usaremos el accesorio de pala.

Por último, agregamos 3/4 partes de las pipas y mezclamos de nuevo. Resulta una masa líquida. Una vez lista, la metemos en una manga pastelera. Cortamos la punta de plástico de la manga pastelera e iremos presionando ligeramente sobre la bandeja para formar tiras largas de masa de 2 cms de ancho por 12 cms de largo.

Cada vez que hagamos una tira de masa, cortaremos con las tijeras para separarla de la manga pastelera. Salen unas diez unidades. Seis en vertical por la parte inferior y 4 en horizontal en la parte superior de la bandeja. Terminamos de decorar poniendo el resto de pipas por encima y espolvoreando un poco de sal gruesa.

Metemos la bandeja al horno y cocemos los panes de pipas durante 10-15 minutos hasta que veamos que están ligeramente dorados. Después, con ayuda de una espátula plana los dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

Quedan unos panes de pipas muy crujientes y para conservarlos adecuadamente es mejor guardarlos dentro de un tarro de cristal u otro tipo de recipiente hermético. Aunque están tan ricos que no sé si os durarán más de un día…

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *