Pan de yuca o Pan de queso

Ingredientes para 30-32 unidades aprox:

  • 375 grs de almidón de yuca o mandioca
  • 400 grs de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 60 grs de mantequilla a punto de pomada
  • 2 huevos L
  • 2 o 3 cucharadas de agua (o leche) si la masa queda algo seca

Estos panecillos son puro vicio. Empiezas con uno y luego quieres otro y otro… uff… no te puedes controlar de lo buenos que están. Este pan de yuca o pan de queso los probé por primera vez hace unas semanas en una panadería latinoamericana. Me gustaron tanto que me apetecía mucho hacerlos en casa pero claro, no tenía la receta así que tocaba buscarla por internet. Di con esta de Receta de Laylita y decidí ponerme manos a la obra. Deciros que es muy fácil y los panecillos salieron super ricos. No veáis cómo olía a queso mi cocina durante el horneado… no digo más. Vamos, que si os gusta el pan y el queso, no os podéis perder esta magnífica combinación.

Elaboración:

En un bol grande ponemos todos los ingredientes y mezclamos con las manos hasta integrar todo bien y formar una bola uniforme. Os llevará un ratillo y es un poco pegajoso al principio, pero si tenéis un procesador de alimentos os facilitará mucho la tarea.

Una vez tengamos la bola de masa la pesamos y calculamos el número de bolitas de pan para hacer con las manos. A mi me salieron unas 31 unidades de 34 grs cada una. Si no tenéis báscula, hacedlas del tamaño de una pelota de golf. Iremos colocando las bolitas de pan en una bandeja forrada con papel de horno. Para que mantengan su forma, es mejor dejarlas en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, metemos la bandeja al horno precalentado a 250º C y cocemos los panes de queso primero durante 7 minutos. Después, ponemos la función grill de nuestro horno y cocemos otros 4 o 5 minutos más hasta que veamos que se dora la superficie. Una vez horneados, los sacamos y con cuidado los depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Os aseguro que este pan de yuca o pan de queso en forma de bolitas son puro vicio. Tienen una miga suave y elástica. Ya me lo contaréis cuando los hagáis.

Imprime la receta Imprime la receta

 

NOTA: Guardadlos en una bolsa y si se quedan algo duros con darles un toquecito de horno vuelven a quedar tiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *