Receta de Pan Naan indio

Ingredientes para 6 panes planos:

  • 300 grs de harina de fuerza
  • 3 grs de levadura seca de panadero
  • 125 grs de yogur natural sin azúcar (1 unidad)
  • 75 mls de agua tibia
  • 28 grs de mantequilla derretida tibia
  • 1/2 cucharadita de sal

Una de las cosas que más me gusta pedir en los restaurantes hindús es el pan naan. Se trata de un pan plano con una corteza crujiente y tostada y una miga fina pero sabrosa y esponjosa. Es fácil de elaborar porque además lo podemos tostar en la sartén perfectamente. Así que ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra. Os aseguro que os va a encantar.

Elaboración:

En un bol grande añadimos todos los ingredientes  y comenzamos a mezclar con una espátula de madera hasta ir integrándolos bien. Es importante tamizar previamente la harina. Después, sacamos la masa del bol y sobre la mesa donde esparcimos un poco de harina, amasamos durante 10 minutos hasta conseguir una bola lisa que no se pegue en las manos.

Después, metemos la masa dentro de otro bol untado con un poco de aceite, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.

Pasada la hora, sacamos la masa y la colocamos de nuevo sobre la encimera enharinada y hundimos los dedos suavemente para desgasificarla. Dividimos en 6 partes iguales y con cada porción hacemos una bola pequeña. Ahora con la ayuda de un rodillo y haciendo girar la masa vamos aplanando y dando forma circular hasta conseguir un círculo de 18 centímetros de diámetro y de medio centímetro de grosor.

Una vez listos todos los panes planos, ponemos una sartén grande a fuego medio y vamos tostando durante un minuto o minuto y medio por cada lado hasta que queden doraditos. Para conservarlos, podemos envolverlos en papel de aluminio y nos aguantarán un par de días fuera de la nevera. Apuesto a que no os durarán tanto.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *