Receta de Pasta con mejillones y chirlas
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs de pasta (trottole)
- 500 grs de mejillones frescos
- 250 grs de chirlas frescas
- 2 dientes de ajo
- 100 mls de vino blanco
- 2 pimientos choriceros pequeños
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Agua y sal
Volvemos con una receta de pasta, fácil y sabrosa. Hemos utilizado mejillones y chirlas frescos que nos sobraron tras preparar una rica paella de marisco (receta aquí). Y esta pasta tan curiosa se llama ‘trottole’. La compré en el supermercado Aldi y es de sémola de trigo duro. Tarda un poquito más en cocer que otras pastas secas pero se nota que son de calidad. A mí me han encantado.
Ponemos una cazuela a fuego medio con abundante agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer durante el tiempo que indique el envase. En este caso 12 minutos. Después, apartamos del fuego y escurrimos bien.
Mientras se cuece la pasta hacemos la salsa y los moluscos. En una sartén grande echamos el aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Agregamos el ajo bien picadito y antes de que se dore añadimos el pimiento choricero en trozos pequeños. Mezclamos con una cuchara de madera y vertemos el vino blanco, dejamos que hierva durante 3 minutos.
A continuación incorporamos a la sartén los mejillones y las chirlas que habremos dejado previamente en un bol con agua fría y un poco de sal para eliminar la arenilla. Dejamos cocer hasta que se abran todas las conchas. Después, añadimos la pasta escurrida, mezclamos y servimos caliente esta pasta con mejillones y chirlas que es una receta perfecta para los días de verano.
Imprime la receta