Pastas de cerveza

Ingredientes para 16 unidades:

  • 200 grs de harina de trigo
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 grs de azúcar blanco
  • 50 mls de cerveza
  • 3 grs de sal

Sí, sí… habéis leído bien “Pastas de cerveza”. ¿Que de dónde he sacado la receta? Pues de un libro del que echo mano cuando ando un poco escasa de ideas. Se llama “Manual de Cocina”, está escrito por varios autores y tiene un porrón de años. Está bien eso rescatar recetas antiguas de vez en cuando, así no las perdemos. Pasando páginas y llegando a la sección de Postres me quedé sorprendida al leer el título de la receta. ¡Cómo no! Tuve que hacerla. El resultado es muy curioso.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. Reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y con una espátula la removemos hasta conseguir el punto de pomada. Agregamos ahora la mitad del azúcar, sal y la cerveza, mezclamos un poco. Incorporamos la harina y mezclamos. Nos costará al principio un poco.

Metemos la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla grande de estrella. Sobre la bandeja cubierta con papel de horno haremos tiras, a modo de churros de 8 cms de largo. Yo suelo hacer marcas con lápiz por el reverso del papel. Espolvoreamos por encima la otra mitad del azúcar y horneamos a 190º C durante 20 minutos o hasta que veamos que se doran los bordes.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas durante un par de minutos ya que aún estarán blanditas. Después, con ayuda de una espátula pequeña pasamos cada pasta de cerveza con cuidado a una rejilla y dejaremos que se enfríen totalmente.

Imprime la receta Imprime la receta

 

NOTA: En la receta original la masa lleva 5 grs de sal pero a mí me parecía que iban a quedar demasiado saladas así que bajé a 3 grs. También pone que el azúcar no se mezcla con la masa sino que se echa sobre las pastas una vez formadas en la bandeja. Yo decidí echar la mitad de azúcar en la masa y la otra mitad espolvorearlo sobre las pastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *