Receta de Pastelitos de naranja, chocolate negro y buttercream de chocolate blanco
Ingredientes para 10 unidades:
- Para 20 bizcochitos de naranja:
- 75 grs de harina de trigo
- 75 grs de azúcar blanco
- 75 mls de aceite de oliva suave
- 2 huevos M
- 9 grs de levadura química en polvo
- Ralladura de media naranja
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 pizca de sal
- Para la buttercream de chocolate blanco:
- 75 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar glas
- 30 grs de chocolate blanco para postres
- Para la cobertura dura de chocolate negro
- 120 grs de chocolate negro para postres
Cuando desde Silikomart me enviaron este molde de silicona tan curioso, estuve varias semanas pensando qué receta elaborar. No sabía si hacer algo dulce o algo salado. El dulce me pareció mejor opción, sobre todo cuando me sobró buttercream de chocolate blanco que preparé para una tarta. Así que se ocurrió elaborar estos pastelitos de bocado.
Para los bizcochitos. Precalentamos el horno a 190º C. En un bol batimos los huevos y el azúcar. Después, añadimos el aceite, el zumo y la ralladura de naranja. Batimos y por último, incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclamos con una espátula. Vertemos una cucharada de masa en cada hueco del molde previamente untado con mantequilla y llevamos al horno durante 10 minutos. Cuando veamos que su superficie se dora, los sacamos. Dejamos que reposen durante 5 minutos dentro de su molde y después, los volcamos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
Con un cuchillo afilado cortamos la barriguita de los bizcochitos y los depositamos boca abajo sobre la rejilla.
Para la cobertura de chocolate negro. Derretimos el chocolate en un cuenco, ya sea al baño María o en el micro, en tandas de 30 segundos. Cuando esté líquido, metemos cada bizcochito por la parte lisa dentro del bol y lo untamos de chocolate. Les damos la vuelta y dejamos que se endurezca el chocolate.
Para la buttercream de chocolate blanco. Lo primero que hacemos es derretir el chocolate troceado en el micro o al baño María. No os paséis calentándolo que enseguida le salen unos grumos y se estropea. Reservamos para que se vaya templando. En un bol echamos el azúcar glas y la mantequilla troceada y a temperatura ambiente y batimos despacio al principio y más rápido después, unos 4 minutos. Ahora agregamos poco a poco y sin dejar de batir el chocolate blanco que tiene que estar prácticamente frío y batimos otros 4 minutos hasta que logremos una consistencia muy cremosa.
Montaje de los pastelitos. Sobre una bandeja colocamos uno de los bizcochitos con la parte chocolateada hacia arriba y rellenamos con buttercream de chocolate blanco ayudándonos con la manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. Colocamos encima otro de los bizcochitos con el dibujo estriado hacia arriba. Y ya tenemos listos estos deliciosos «mini bocadillitos». ¿Quieres uno?
Imprime la receta