Receta de Patatas guisadas con costillas adobadas
Ingredientes para 2 personas:
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/3 pimiento verde italiano
- 1 diente de ajo
- 3 pimientos choriceros
- 350 grs de costillas de cerdo adobadas secas
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1/3 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Agua
Aquí os traigo otro platazo de cuchara para quitar el frío y lo que haga falta. Los guisos de patata siempre son bien acogidos en mi casa, son fáciles de hacer y tienen mucho alimento. Para preparar estas patatas guisadas con costillas adobadas, utilicé costillas adobadas secas. Antes de echarlas en la cazuela, debemos dejarlas en remojo la noche anterior para que la carne quede tierna. Si las costillas son frescas, podemos echarlas al momento sin problema.
Lo primero que hacemos es sacar la carne de los pimientos choriceros. Para ello, ponemos los pimientos (eliminando el tallo y las semillas) en remojo con agua tibia durante 15 minutos. Después, los abrimos y con el filo de un cuchillo raspamos la carne y la reservamos en un platito. Si no tenéis pimientos choriceros o simplemente no queréis comprarlos porque os parece un engorro limpiarlos, podéis comprar en el supermercado tarritos con la carne o pulpa de pimientos choriceros.
En una cazuela de tamaño medio ponemos el aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio bajo. Echamos la cebolla y el pimiento verde picados y sofreímos. Cuando las verduras estén blanditas, agregamos el ajo bien picadito y removemos con una cuchara de madera. Antes de que se doren las verduras, agregamos la carne de los pimientos choriceros y las costillas adobadas cortadas en trozos no muy grandes. Removemos y rehogamos un par de minutos vigilando que no se queme.
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos y las incorporamos a la cazuela junto con las cucharadas de tomate triturado, mezclamos con la cuchara y dejamos que rehogue todo otros dos minutos más. Vertemos agua hasta cubrir las patatas y las costillas más un centímetro para que nos quede caldito. Echamos la sal, el pimentón dulce y la pimienta negra molida al gusto. Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 25-30 minutos.
Pasado el tiempo, comprobamos si las patatas están blanditas y rectificaremos de sal y pimienta negra si fuera necesario. Si el guiso está listo, apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. Después, serviremos caliente en platos este guisito que está de muerte. ¡Os lo aseguro!
Imprime la receta