Pisto bilbaíno

Es curioso que siendo yo vizcaína no sepa el origen de este plato que os traigo hoy pero no falta en ningún libro sobre gastronomía vasca. El pisto bilbaíno es una mezcla de verduras guisadas, hasta aquí todo normal, como el pisto manchego. Sólo que aquí hay tres puntos importantes: 1. La verdura principal es el calabacín. 2. Se añaden patatas fritas, hechas con anterioridad en otra sartén. 3. Se echan huevos batidos para hacer una especie de revuelto.

En todo caso, es un plato de lo más completo y encima está buenísimo. Importante también es no olvidarse del pan frito para “empujar” las verduras. Lo podéis comprar o hacer en casa. Yo lo he hecho pero con pan de molde que es el que suelo tener en casa. Además, con las cantidades que os doy en la receta os salen 4 raciones hermosas, como las de Bilbao… jeje…

Es muy parecido al Zarangollo murciano (link aquí por si queréis ver mi elaboración) pero con otras verduras. Lo dicho, un estofado de verduras donde juntamos calabacín, cebolla, tomate, pimiento verde y preparamos unos huevos batidos para hacer un tipo de revuelto. Y no sigo más que os desvelo toda la receta. Si queréis saber cómo es el paso a paso, pinchad aquí para acceder a la web de Lacor Menaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *