Pizza de pepperoni, cebolla morada y mozzarella fresca

Pizza de pepperoni 7

Ingredientes para 2 personas:

  • Para la masa fina:
  • 225 grs de harina de trigo
  • 110 mls de agua tibia
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Ingredientes para la cobertura:
  • Rodajas de pepperoni
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1/2 chile rojo
  • 200 grs de mozzarella fresca
  • 200 grs de salsa de tomate
  • Aceitunas verdes
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco

Pizza de pepperoni 1

Adooooro la pizza. Yo creo que incluso más que las hamburguesas. Igual os parece raro porque hasta hoy no había publicada receta alguna. Pues bien, hoy por fín toca y he elegido estrenarme con esta deliciosa pizza de pepperoni, cebolla morada y mozzarella fresca. Y además con una masa fina que es la que más me gusta… No me entusiasman esas tipo pan que para mi gusto, llenan demasiado. Con esta pizza sabrosa y crujiente ¡te comerás hasta los bordes!

Pizza de pepperoni 8Elaboración:

Nos ponemos con la masa fina que no lleva levadura. Es la que me gusta y la que mi madre nos hacía a mi hermana y a mí cuando eramos pequeñas. Para ello, en un bol añadimos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua y el aceite. Comenzamos a integrar todo con los dedos y después, ya vamos amasando con las manos hasta formar una masa homogénea. Tendremos que amasar por lo vemos 10 minutos hasta que no se pegue en las manos y esté lisa. Este proceso también lo podéis hacer con el robot de cocina mucho más rápido y sin esfuerzos.

Pizza de pepperoni 2

Después, formamos una bola con la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente dentro de otro bol tapada con un paño durante 15 minutos. Es momento de precalentar el horno a 190º C y de tener listos el resto de ingredientes.

Transcurrido el tiempo, colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la encimera, ponemos la bola de masa y con el rodillo comenzamos a alisar la masa haciendola girar 360º para conseguir un círculo de 32 centímetros de diámetro lo más perfecto posible y de unos 4 milímetros de grosor aproximadamente.

Pizza de pepperoni 4Pasamos la base de pizza con el papel sobre la bandeja e introducimos al horno durante 5 minutos, así nos aseguraremos de que la masa se hace y no queda cruda por dentro. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos templar un poco antes de poner los ingredientes sobre nuestra base de pizza.

Sobre la masa con ayuda de una cuchara extendemos la salsa de tomate y espolvoreamos con un poquito de pimienta molida. Ahora colocamos las rodajas de mozzarella fresca, la cebolla morada cortada en juliana, las rodajas de pepperoni y por último las aceitunas verdes y el chile rojo cortados en rodajitas.

Pizza de pepperoni 3Listos todos los ingredientes de la cobertura, metemos la pizza al horno a 190º C durante 20-25 minutos, dependiendo de cada horno, hasta comprobar que los ingredientes están hechos y que los bordes de la masa están dorados. Sacamos la pizza del horno y espolvoreamos con orégano seco. El resultado es una pizza sabrosa, jugosa con una masa fina y nada pesada. Vamos, que me la podía haber comido yo solita perfectamente, jeje… Estos ingredientes que he elegido son solo una pequeña muestra de la gran variedad que se os pueden ocurrir a cada uno para elaborar vuestras propias pizzas. ¡Viva la diversidad!

Pizza de pepperoni 6

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *