Quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero

Quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero 1

Ingredientes para 1 molde de 20 cms de diámetro:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 250 grs de champiñones Portobello enteros
  • 100 grs de champiñones blancos en láminas
  • 100 grs de bacon ahumado
  • 60 grs de queso de cabra
  • 3 huevos M
  • 300 mls de nata para cocinar
  • 20 mls cucharada de vino oloroso dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Nunca me cansaré de decir que me encantan las “quiche”. Es que son tan resultonas y sencillas de elaborar que a menudo las incluyo en mis menús. Y son tan amoldables que puedes elaborarlas con cualquier ingrediente. Esta vez me he decantado por hacer esta de champiñones, bacon y queso de cabra casero. La receta de las bolitas de queso de cabra caseras la tenéis aquí.

Quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero 5

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Estiramos con el rodillo un poco la masa quebrada y la colocamos sobre el molde para quiche, la pegamos bien por la base y los laterales y cortamos el sobrante. Colocamos un poco de papel de hornear y encima ponemos garbanzos secos para que la masa no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero 3Mientras se hornea la masa quebrada salteamos el bacon cortado en tiras y los champiñones en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. Los champiñones blancos los cortamos en láminas y los Portobello los cortamos en cuartos. Después, pasamos todo a un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservamos.

Por otro lado, en un bol batimos los huevos, la nata y el vino oloroso dulce con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Agregamos los champiñones y el bacon y mezclamos bien. Ponemos esta mezcla sobre la masa quebrada previamente cocida. Disponemos encima trozos de queso de cabra y horneamos durante 50 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Cuando esté lista, dejamos templar unos minutos y luego degustamos nuestra deliciosa quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero. ¡Riquísima!

Quiche de champiñones Portobello, bacon y queso de cabra casero 6

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *