Quiche de berenjena y sobrasada

Quiche de berenjena y sobrasada

Ingredientes:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 2 huevos M
  • 2 berenjenas
  • 200 mls de nata para cocinar
  • 100 grs de sobrasada ibérica
  • 3 cucharadas de cebolla frita crujiente
  • 70 grs de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva y sal

Aquí os dejo la receta de una de las mejores quiche que he probado, es increíble lo bien que combina la berenjena con la sobrasada. Ya sé de varias personas que han hecho esta receta y han triunfado totalmente. ¡Anímate tú también!

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C.

Pelamos y cortamos las berenjenas en dados. Llenamos de agua fría un bol, echamos un poco de sal y ponemos en remojo la berenjena durante 20 minutos. Así no amargará tanto y no absorberá mucho aceite. Transcurrido el tiempo, escurrimos y secamos bien y en una sartén grande con dos o tres cucharadas de aceite doramos los dados de berenjena a fuego medio bajo hasta que quede blandita.

Por otro lado, estiramos la masa quebrada y la colocamos en un molde para quiche. Pinchamos con un tenedor la superficie y ponemos unos garbanzos secos para que la masa no suba. Horneamos durante 10 minutos para cocerla un poco. Cuando esté lista, la sacamos del horno y la dejamos templar.

En un cuenco batimos los huevos. Añadimos la nata, la cebolla, el queso rallado y una pizca de sal. Mezclamos todo bien y reservamos.

La berenjena ya blandita la distribuímos sobre la masa quebrada y vertemos la mezcla anterior cubriéndolo todo. Ahora ponemos pequeñas porciones de sobrasada por encima. Metemos nuestra quiche al horno durante 20-25 minutos hasta que esté doradita la superficie.

Cuando esté lista, la sacamos del horno y la dejamos templar durante 10 minutos y ya podremos disfrutar de esta intensa mezcla de sabores. ¡Os gustará seguro!

Esta maravilla de quiche la encontré en el blog de “Bocadosdecielo” . Y la receta de la cebolla frita crujiente la tenéis aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *