Rape en salsa verde

Las ganas que tenía de preparar este plato de mi tierra. Hoy vamos a degustar rape en salsa verde. Quiero que sepáis que la receta que he escogido es tradicional y la he conseguido de un libro antiguo que tenía mi padre en su casa sobre gastronomía vasca. Me ha hecho mucha ilusión hacer un plato con tanta historia y que se ha mantenido fiel a lo largo de los años. Además, estoy segura de que es un plato que siempre es muy bien recibido en cualquier evento familiar.

El rape es un pescado blanco. A pesar de ser un pez poco agraciado su carne es muy cotizada porque es muy compacta, sabrosa y no tiene apenas espinas. Su carne blanca es magra y contiene proteínas y minerales y tiene muy poca grasa. Se puede preparar de muchas maneras: a la plancha, frito, en guiso, cocido… Además, el caldo de pescado que haremos con la cabeza y las espinas del rape aportará un sabor extra a nuestro guiso.

Pedimos al pescadero que nos limpie el rape y nos separe la carne por un lado y la cabeza y las espinas por el otro. Como podéis comprobar en las fotos, yo compré un rape de casi 3,5 kilos y me tuve que pegar con él. Pero no es difícil manejarlo, además tenéis muchos vídeos en internet. Se consigue la cola rápido y limpio. Yo decidí dejarla en filetes pero podéis cortarla en rodajas. Y si queréis saber el resto de la receta, pinchad aquí para entrar en la web de Lacor Menaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *