Receta de Revuelto de boletus edulis y calçots asados

Ingredientes para 2 personas:

  • 140 grs de boletus edulis en conserva
  • 6 calçots asados
  • 3 huevos L
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Como todas los años al comienzo de la primavera un buen grupo de amigos nos reunimos para celebrar una calçotada. Mi chico y yo nos encargamos de comprar los calçots este año y los manojos tenían muy buena pinta y sobre todo buen tamaño. Nuestros amigos Pilar y Jóse prepararon una salsa romesco que estaba espectacular y nos comimos casi todos. Sobraron unos poquitos ya asados y yo me los llevé a casa. Me pasé el domingo pensando en una receta rica para subirla a la web. Se me ocurrió hacer un revuelto con huevos de gallinas camperas que aún me quedaban en la nevera y con boletus edulis en conserva que son puro vicio. El resultado a nuestro parecer ha sido brillante. Os dejo la receta:

Elaboración:

Como ya comenté más arriba los calçots que me llevé a casa ya estaban asados del día anterior, aún estaban blanditos y jugositos.

Los calçots los pelamos y nos quedamos con la parte blanca y blanda, los troceamos y los ponemos en un bol. Escurrimos los boletus edulis y si los trozos son grandes, los cortamos. Los ponemos junto con los calçots. Reservamos.

En una sartén grande, calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva. Echamos los trozos de calçots y los boletus y calentamos un par de minutos. A continuación, en un plato hondo batimos un poco los huevos y los agregamos a la sartén, removemos suavemente. Salamos y dejamos cuajar el huevo. Servimos en un plato y comemos caliente. Os puedo asegurar que la combinación de los sabores es espectacular. Muy buena idea es presentar el revuelto en tostas. Triunfaréis seguro en una fiesta con amigos.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *