Receta de Revuelto de boletus edulis y calçots asados
Ingredientes para 2 personas:
- 140 grs de boletus edulis en conserva
- 6 calçots asados
- 3 huevos L
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Como todas los años al comienzo de la primavera un buen grupo de amigos nos reunimos para celebrar una calçotada. Mi chico y yo nos encargamos de comprar los calçots este año y los manojos tenían muy buena pinta y sobre todo buen tamaño. Nuestros amigos Pilar y Jóse prepararon una salsa romesco que estaba espectacular y nos comimos casi todos. Sobraron unos poquitos ya asados y yo me los llevé a casa. Me pasé el domingo pensando en una receta rica para subirla a la web. Se me ocurrió hacer un revuelto con huevos de gallinas camperas que aún me quedaban en la nevera y con boletus edulis en conserva que son puro vicio. El resultado a nuestro parecer ha sido brillante. Os dejo la receta:
Elaboración:
Como ya comenté más arriba los calçots que me llevé a casa ya estaban asados del día anterior, aún estaban blanditos y jugositos.
Los calçots los pelamos y nos quedamos con la parte blanca y blanda, los troceamos y los ponemos en un bol. Escurrimos los boletus edulis y si los trozos son grandes, los cortamos. Los ponemos junto con los calçots. Reservamos.
En una sartén grande, calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva. Echamos los trozos de calçots y los boletus y calentamos un par de minutos. A continuación, en un plato hondo batimos un poco los huevos y los agregamos a la sartén, removemos suavemente. Salamos y dejamos cuajar el huevo. Servimos en un plato y comemos caliente. Os puedo asegurar que la combinación de los sabores es espectacular. Muy buena idea es presentar el revuelto en tostas. Triunfaréis seguro en una fiesta con amigos.
