Receta de Revuelto de perretxikos
Ingredientes para 2 raciones:
- 200 grs de perretxikos
- 3 huevos L
- 1 ajo (opcional)
- Aceite de oliva, sal y perejil picado
- 1 rebanada de pan de molde
Mi padre me ha regalado unos perretxikos que cogió en el monte y he preparado un revuelto porque para mí, es sin duda, la mejor manera de saborearlos. Para los que no lo sepáis, los perretxikos son unas setas muy aromáticas, típicas en primavera y son muy apreciadas por los recolectores vascos. Por ellos se pueden llegar a pagar hasta 100 euros el kilo. También se cogen en provincias como Navarra, Álava o Burgos y los setales suelen ser difíciles de encontrar.
Elaboración:
Los perretxikos los limpiamos con cuidado con un paño un poco húmedo. Los desmenuzamos con los dedos y los reservamos en un plato.
Picamos el ajo y lo doramos ligeramente en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadimos los perretxikos y una pizca de sal, dejamos que se consuma el agua que sueltan. Batimos un poco los huevos y los añadimos a la sartén. Echamos también un poquito de perejil picado y removemos todo con una cuchara de madera. El huevo no tiene que quedar totalmente cuajado y hemos de comer el revuelto bien calentito. Lo acompañaremos por una rebanada de pan de molde al que habremos quitado los bordes y frito en un poco de aceite.
La verdad es que es uno de los mejores platos que he probado en mi vida. ¡Exquisito!
Imprime la receta