Revuelto de perretxikos

Revuelto de perretxikos

Ingredientes para 2 raciones:

  • 200 grs de perretxikos
  • 3 huevos L
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva, sal y perejil picado
  • 1 rebanada de pan de molde

Mi padre me ha regalado unos perretxikos que cogió en el monte y he preparado un revuelto porque para mí, es sin duda, la mejor manera de saborearlos. Para los que no lo sepáis, los perretxikos son unas setas muy aromáticas, típicas en primavera y son muy apreciadas por los recolectores vascos. Por ellos se pueden llegar a pagar hasta 100 euros el kilo. También se cogen en provincias como Navarra, Álava o Burgos y los setales suelen ser difíciles de encontrar.

Elaboración:

Los perretxikos los limpiamos con cuidado con un paño un poco húmedo. Los desmenuzamos con los dedos y los reservamos en un plato.

Picamos el ajo y lo doramos ligeramente en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadimos los perretxikos y una pizca de sal, dejamos que se consuma el agua que sueltan. Batimos un poco los huevos y los añadimos a la sartén. Echamos también un poquito de perejil picado y removemos todo con una cuchara de madera. El huevo no tiene que quedar totalmente cuajado y hemos de comer el revuelto bien calentito. Lo acompañaremos por una rebanada de pan de molde al que habremos quitado los bordes y frito en un poco de aceite.

La verdad es que es uno de los mejores platos que he probado en mi vida. ¡Exquisito!

Perretxikos

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *