Revuelto de tomate

revuelto-de-tomate-triturado-casero-1

Ingredientes para 3 personas:

  • 590 grs de tomate triturado casero
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de sal

Esta receta lleva en mi familia muchos años. La de veces que he visto a mi padre hacer este revuelto de tomate triturado casero para cenar y degustarlo con un buen trozo de pan de pueblo. En un principio no tenía pensado publicarla en el blog porque me parecía un plato muy poco elaborado. Finalmente he decidido hacerlo porque es una de esas recetas que aunque sea sencilla es rápida para esos días que uno no sabe qué prepararse y que con dos cositas de la nevera te alimenta que no veas. Y mucho más si hacemos este revuelto con tomates naturales. Los tomates son de nuestra huerta burgalesa y mi padre todos los años se encarga de preparar y embotar este tomate que está de muerte.

revuelto-de-tomate-triturado-casero-2

Elaboración:

En una sartén ponemos el tomate a calentar a fuego medio y lo freímos durante 5 o 6 minutos hasta que desaparezca el agua que pierde. Echamos la sal y removemos con una cuchara de madera. Batimos los huevos en un plato y los vertemos sobre el tomate removiendo suavemente hasta que se cuajen.

Servimos rápidamente el revuelto de tomate en un par de platos. Hay que comerlo lo más caliente posible ya que se enfría muy rápido. Yo alguna vez lo he comido directamente de la sartén metiendo una rebanada de pan. También me gusta añadirle un poquito de orégano seco. Creo que le da un toque aromático muy bueno. Y lo confieso. Alguna vez también le he puesto unas rodajitas de chorizo frito. La verdad es que este plato admite un montón de variaciones. Y tú, ¿Cómo lo harías?

Imprime la receta Imprime la receta

 

revuelto-de-tomate-triturado-casero-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *