Receta de Rigatoni con bonito del Norte, tomate y mozzarella
Ingredientes para 2 personas:
- 170 grs de rigatoni (u otra pasta)
- 400 grs de tomate triturado
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 grs de bonito del Norte en aceite de oliva
- 75 grs de aceitunas verdes sin hueso
- 50 grs de pimientos del piquillo asados
- 10 perlas de mozzarella
- 12 guindillas piparras (ácidas, no picantes)
- 1 guindilla cayena seca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de cebolla seca en polvo
- 1/3 cucharadita de pimienta molida blanca
- Agua
¿Queréis probar una pasta con sabor a pizza? Pues es ésta. Además, con un ligero sabor picante. A mi chico y a mí nos ha encantado. ¿Os atrevéis a prepararla? Porque es fácil, fácil… Y si no lo digo mi padre me mata: el tomate triturado es casero, elaborado y embotado por él mismo de los tomates ricos y frescos de nuestra huerta burgalesa.
Elaboración:
Ponemos una sartén grande a calentar a fuego lento y añadimos el tomate y las especias: cayena, tomillo, orégano, pimienta blanca, cebolla en polvo y sal. Dejamos hervir suavemente durante 10 minutos. Después, agregamos las aceitunas, las guindillas y los pimientos asados troceados y cocinamos otros 10 minutos.
Mientras tanto, vamos preparando la pasta. Ponemos a fuego medio una cazuela con abundante agua y sal y cuando rompa a hervir, echamos la pasta y lo dejamos según las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.
Cuando la salsa de tomate ya lleve 20 minutos agregamos el bonito desmenuzado y las perlas de mozzarella partidas por la mitad. Y para finalizar, incorporamos los rigatoni, mezclamos bien y servimos caliente. Os gustará seguro y cuidado con la pimienta cayena no os la vayáis a tragar!!! jaja…
Imprime la receta