Receta de Risotto al limón y romero fresco
Ingredientes para 2 personas:
- 180 grs de arroz arborio
- 450 mls de caldo de pollo
- 50 grs de queso parmesano recién rallado
- 1 limón grande
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta blanca molida
Qué ganas de volver a poner en la web una receta de arroz. Esta vez he optado por elaborar este delicioso y cremoso risotto al limón y romero con mucho queso parmesano que he sacado de un libro con más de 100 recetas de arroz. Humm… aún se me hace la boca agua al acordarme… Esta vez he usado el arroz arborio que es el que se usa a la hora de preparar risotto. Este arroz es una variedad italiana de grano corto cuya textura es pastosa lo que le aporta una gran cremosidad al plato tras combinarse con el queso parmesano. Sin más preámbulos, vamos con la receta.
Rallamos la piel del limón y la reservamos en un plato. Exprimimos su zumo y lo ponemos a calentar en una cazuela baja a fuego medio hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y reservamos.
En una sartén grande calentamos a fuego medio el aceite de oliva y pochamos la cebolla picada con una pizca de sal y media cucharadita de romero picado. Cuando la cebolla esté blandita agregamos el arroz, removemos con una cuchara de madera y sofreímos hasta que se vuelva transparente.
Ahora añadimos el caldo cazo a cazo mientras el arroz lo va absorbiendo. Subimos un poco el fuego hasta que el arroz hierva ligeramente. Echamos el zumo de limón y la ralladura y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que el arroz esté en su punto. Quitamos la cazuela del fuego, añadimos la mantequilla, el resto del romero picado y el queso parmesano recién rallado y mezclamos todo bien hasta homogeneizar y comprobar que se ha fundido el queso. Una vez que quede cremoso lo servimos caliente en un par de platos.
Imprime la receta