Rollo de pimientos del piquillo relleno de queso, rúcula y nueces

Ingredientes para 1 rollo de 38 cms de largo:

  • Para la masa:
  • 200 grs de pimientos del piquillo en conserva escurridos
  • 4 huevos M
  • 200 grs de harina de trigo
  • 16 grs de levadura química en polvo (1 sobre)
  • 125 grs de yogur natural sin azúcar
  • 100 mls de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
  • Para el relleno:
  • 300 grs de queso crema
  • 250 grs de queso de cabra
  • 50 grs de rúcula
  • 75-100 grs de nueces troceadas

Después de año y 4 meses por fín he podido elaborar y publicar para todos vosotros esta delicia de plato que me dio a conocer mi querida Mayte del blog La Cocinera Novata. Nos conocimos el año pasado en un evento que organizaba Cookpad donde coincidimos varios blogueros cocineros y donde tuvimos que llevar un plato de nuestra elaboración. Mayte nos sorprendió con esta maravilla de rollo de pimientos del piquillo relleno de queso de cabra, rúcula y nueces y me enamoró totalmente. Aquí tenéis el enlace directo a su web y a su receta. Yo simplemente he duplicado los ingredientes porque mi bandeja de horno es más grande. Esta es una de esas recetas que no fallan y que está divina además de que entra muy bien por los ojos con ese bello colorido.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo mientras preparamos todos los ingredientes de nuestro rollo.

Para la plancha de bizcocho. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una masa fina de color naranja. Tiene que quedar todo bien triturado. Cuando esté lista esperamos unos minutos para que desaparezcan las burbujitas.

Mientras tanto, cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. Vertemos la masa sobre la bandeja y la extendemos con ayuda del dorso de una cuchara, con la espátula de pastelero o moviendo suavemente la bandeja con las manos. Tiene que quedar la masa bien repartida por toda la superficie de la bandeja.

Metemos la bandeja en la parte central del horno y cocemos el bizcocho durante 16-18 minutos. Podemos comprobar con una brocheta de madera si el bizcocho está cocido. Una vez listo, lo sacamos del horno. Esperamos un un par de minutos a que baje un poco la temperatura. Seguidamente enrollamos el bizcocho aún en caliente con ayuda del papel vegetal por el lado más ancho. Esto hará que se mantenga la forma después. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.

Para el relleno. En un bol grande echamos el queso crema y lo batimos para hacerlo más cremoso. Echamos también el queso de cabra al que habremos eliminado la corteza si la tuviera. Mezclamos ambos quesos hasta integrarlos bien. Si queda algún trocito no pasa nada.

Una vez lista la mezcla de quesos desenrollamos el rollo de bizcocho de pimientos del piquillo. Mi consejo es que primero al desenrollarlo lo vayáis despegando del papel vegetal con mucho cuidado hasta que quede despegada la masa de bizcocho completamente. Después, con ayuda de una espátula vamos a extender y alisar la crema de quesos por toda la plancha de bizcocho sin llegar al borde. Dejaremos libres unos 2 cms.

Encima del queso pondremos la rúcula. Con un paquete de 50 grs tendremos de sobra aunque parezca que no. Después, añadimos las nueces troceadas encima de las hojas de rúcula.

Ahora de nuevo con ayuda del papel vegetal iremos enrollando todo por el lado más ancho y presionando suavemente para que el relleno se vaya compactando y quede bien firme. Cuando lo tengamos listo lo envolvemos en una o dos capas de films transparente para que quede bien prieto. Lo dejamos enfriar en la nevera 2 o 3 horas. Yo lo dejé toda la noche. Al día siguiente ya podremos cortar en rodajas de 2 cms de grosor y disfrutar de este delicioso rollo de pimientos del piquillo relleno de queso, rúcula y nueces. Tremendo es poco.

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *