Salmón en papillote con espárragos y salsa de soja y miel

Salmón en papillote con espárragos 3

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 lomos de salmón fresco de 225 grs cada uno
  • 36 espárragos verdes frescos finos
  • 4 rodajas de naranja
  • 1 chile rojo pequeño
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de miel
  • Sal

Me encantan este tipo de platos sanos y de preparación rápida. Y sobre todo, me encanta el pescado al horno. Hoy publico lomos de salmón en papillote con espárragos y salsa de soja y miel. ¡Para chuparse los dedos! La técnica “papillote” se refiere a cocinar los alimentos en el horno envueltos en papel de aluminio o en papel de estraza. Así, se harán en sus propios jugos dando un resultado y un sabor excepcional. Si nunca lo habéis probado, ya es hora de que lo pongáis en marcha.

Salmón en papillote con espárragos 1

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.

Preparamos una bandeja de horno y dos trozos de papel de aluminio. En un bol agregamos la salsa de soja y la miel y mezclamos bien con una cuchara. Reservamos.

Sobre uno de los papeles de aluminio disponemos en el centro la mitad de los espárragos verdes, sobre éstos colocamos un lomo de salmón. Echamos un poquito de sal y cubrimos con un par de cucharaditas de la salsa de soja y miel, lo extendemos por toda la superficie del pescado. A continuación, ponemos dos rodajas de naranja y sobre éstas, unas rodajitas de chile rojo.

Salmón en papillote con espárragos 5Empezamos cerrando el envoltorio desde la parte más larga hacia el dentro y después los extremos bien cerrados y presionados hacia arriba para que así no se escape el líquido del interior. Preparamos el siguiente paquete de la misma manera anteriormente descrita.

Colocamos los dos envoltorios en la bandeja del horno y horneamos en la parte central durante 30 minutos a 200º C. Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja y pasamos cada paquete a un plato. Abrimos con cuidado el papel de aluminio ya que saldrá todo el vapor concentrado y puede estar muy caliente. Y ya sólo nos queda disfrutar de este plato tan sano y sabroso. Recordad que podéis poner los ingredientes que más os gusten.

Salmón en papillote con espárragos 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *