Receta de Salsa barbacoa casera
Ingredientes para 160 grs aprox:
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 3 cucharadas de tomate frito
- 5 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 guindilla cayena pequeña molida
Tu propia salsa barbacoa casera lista en 20 minutos. Esta salsa es perfecta para acompañar aros de cebolla, nuggets o alitas de pollo, costillas o patatas asadas o tu hamburguesa favorita. ¿Quieres probarla?
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva y la sal a fuego medio bajo. Cuando la cebolla esté blandita y transparente agregamos el azúcar moreno y el azúcar blanco. Mezclamos y dejamos caramelizar durante un par de minutos.
Después, echamos el tomate frito y el ketchup y cocinamos durante otros 2 minutos más. Ahora bajamos el fuego un poco e iremos incorporando el resto de ingredientes de uno en uno y mezclando con la espátula de madera: la salsa Worcestershire, la miel, el vinagre, el pimentón dulce, el zumo de limón, la mostaza, la pimienta negra y la guindilla cayena molida.
Dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando esté lista, colamos la salsa usando un pasapurés y dejamos enfriar hasta su utilización. Podemos conservar la salsa barbacoa casera en un recipiente hermético en la nevera durante 4 o 5 días.
Imprime la receta