Salteado de brócoli con salmón fresco y salsa Teriyaki

Ingredientes para 2 personas:

  • 500 grs de salmón fresco
  • 1 brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 chile rojo
  • 1 trocito pequeño de jengibre fresco
  • 3 cucharadas de salsa Teriyaki
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Volvemos con otra deliciosa receta con toque ligeramente asiático en la que el gran protagonista es el salmón ahumado. Este pescado es uno de mis preferidos y me encanta usarlo en un montón de recetas porque me parece que combina bien con todos los ingredientes. Haciendo un repaso a mi recetario lo podemos encontrar en quiche saladas, en guiso con patatas, en papillote con verduras, en empanada, en hamburguesa, en ensaladilla rusa y hasta en tortilla de patatas, éstas dos últimas en su versión ahumada. Recordemos que el salmón fresco es un pescado azul muy apreciado con una carne rica en Omega 3 y en proteínas. Es tan sabroso y nutritivo que gusta hasta a los más pequeños. Y vosotros, ¿sois de salmón o no?

Elaboración:

Dejamos listo primero el brócoli. Para ello, ponemos un cazo con abundante agua a fuego medio, cuando comience a hervir, metemos las cabezas de brócoli y dejamos que hiervan durante 4 minutos. Después, escurrimos bien con agua fría y reservamos.

Por otro lado, calentamos a fuego medio el aceite de oliva. Echamos los dientes de ajos, el chile rojo y el trocito de jengibre bien picados y aromatizamos el aceite sin que el ajo llegue a dorarse en exceso. A continuación, subimos el fuego y agregamos el salmón cortado en dados y lo salamos al gusto. Yo suelo comprar medio salmón, le quito la piel y las espinas y lo troceo en dados grandes de bocado. Cocinamos hasta que se dore ligeramente el pescado.

Incorporamos el brócoli troceado, la salsa Teriyaki y mezclamos suavemente con una espátula de madera. El olor es espectacular en este momento. Cocinamos durante un par de minutos y ya estará listo nuestro salteado de brócoli con salmón fresco y salsa Teriyaki para servir caliente y disfrutarlo. Si sois amantes del salmón os gustará seguro. Yo lo hago muy a menudo porque me encanta y se hace de manera rápida y sencilla. ¿Qué os parece?

Para los que no sepáis qué es la salsa Teriyaki os cuento un poco. Es una salsa muy sabrosa de origen japonés y se usa tanto para carnes como para pescados y verduras.  En su composición encontramos salsa de soja, mirin (especie de vino de arroz algo dulce) y azúcar. Yo uso el de la marca Suzuka comprado en un supermercado asiático pero hoy en día esta salsa la podéis encontrar en Carrefour y en Mercadona sin problema.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *