Sándwich de pastrami, pepinillos y queso Arzúa-Ulloa

Ingredientes para 1 sándwich hermoso:

Cuando Oroweat de Bimbo se puso en contacto conmigo para retarme a preparar un #SándwichDeAutor no pude decirles que no. Me mandaron sus cuatro variedades: Semillas de sésamo y lino (paquete naranja), 12 cereales y semillas (paquete rojo), Avena y maíz horneado (paquete verde) y Pipas de girasol y calabaza y semillas de amapola (paquete negro). Durante varios días mi chico y yo nos preparamos varios sándwiches con los 4 tipos de pan. Finalmente decidimos crear nuestro delicioso sándwich con el último tipo. Y decidimos que el ingrediente principal debía ser el pastrami. Desde que lo probé lo tuve clarísimo. Para aquellos que no lo sepáis el pastrami es un tipo de carne que se prepara cocida y curada con especias y que tiene un sabor ahumado que enamora. Se sirve loncheado y normalmente se come en bocadillos calientes aunque también se puede consumir en frío. La única pega que le veo yo al pastrami es su precio que ronda los 40 euros el kilo. Pero os aseguro que merece la pena probarlo, os tiene que gustar seguro. Y como lo he preparado yo es para morirse de placer…

Elaboración:

Sobre un plato colocamos una rebanada de pan Oroweat Pipas de girasol y calabaza y semillas de amapola. Untamos con la mezcla de mayonesa con mostaza y extendemos bien. (Seamos generosos.. jeje..). Ponemos unas hojitas de rúcula. Sobre éstas colocamos las lonchas de pastrami. Encima las cuñas de queso Arzúa-Ulloa. Sobre el queso, los pepinillos cortados longitudinalmente y tapamos con otra rebanada de pan untada con mayonesa y mostaza.

Cogemos nuestro sándwich y lo tostamos por ambos lados a fuego lento en una sartén parrilla hasta que se derrita un poco el queso. Y voilà! Ya tenemos listo nuestro suculento sándwich de autor ¡con un pan y un relleno de 10! Espero que os animéis a hacerlo porque merece totalmente la pena. Sólo os digo que ya estoy pensando en prepararme otro…

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *