Tarritos de nata con piña y melón

foto: Alberto Martín Escudero

Ingredientes para 2 personas:

  • 400 grs de nata líquida para montar (35%)
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 2 sobres de estabilizante para nata (16 grs)
  • 1/2 piña natural
  • 1/2 de melón

No me diréis que no es fácil… Que muchos me decís que todos los postres que hago son muy complicados… Pues este postre es de lo más sencillo del mundo y además, puedes utilizar las frutas que quieras, si son de temporada mucho mejor. A mí me encanta esta combinación de frutas para estos bonitos tarritos de nata con piña y melón.

foto: Alberto Martín EscuderoElaboración:

Lo primero que hacemos es montar la nata para mantenerla lo más fría posible mientras cortamos las frutas. Para ello, es muy importante que tanto el brick de nata como el bol estén lo más fríos posible. Montamos la nata con la batidora eléctrica de varillas y cuando empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el estabilizante para nata y luego el azúcar blanco. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está preparada. Metemos el bol tapado a la nevera para que no se baje la nata.

Cortamos el melón en rodajas no muy gruesas, como de 1,5 centímetros aproximadamente, lo pelamos, desechamos las pipas y lo cortamos en trocitos pequeños, como de bocado. Si tenéis cortadores con formas podéis darle un toque divertido a la fruta. Yo usé uno de triángulo para el melón y otro con forma de flor para la piña. Cortamos en rodajas y troceamos también la piña.

Para montar los tarritos, sacamos la nata de la nevera, la metemos dentro de una manga pastelera con una boquilla de nuestra elección y ponemos un poco de nata en el fondo del vaso. A continuación, disponemos una capa de frutas, después otra capa de nata y así continuamos hasta terminar con un copete de nata. Decoramos con un par de trocitos de piña y de melón. Qué ganas de meter ya la cuchara ¿verdad?

foto: Alberto Martín Escudero

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *