Receta de Tarta de avena y cacao
Ingredientes para un molde desmontable de 23 cms de diámetro:
- 220 grs de galletas de avena (o integrales)
- 60 grs de aceite de coco
- 250 grs de copos de avena
- 665 mls de bebida de almendras (o leche)
- 665 mls de agua
- 3 cucharadas de miel (o estevia al gusto)
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar moreno o panela
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 láminas de gelatina neutra (20 grs)
- Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos Valor para espolvorear (o canela molida)
Esta receta la ví en el Instagram de Petit_Framboise_ y me quedé asombrada. Me pareció irresistible y además es un dulce saludable que no lleva ni nata ni mantequilla… La receta original es de Cocinillastm5 y yo tras consultar ambas elaboraciones supe inmediatamente que tenía que hacerla también. Ellos preparan la Tarta de Avena en un molde de 18-20 cms y yo he tenido que adaptar las cantidades para mi molde desmontable de 23 cms. Como podéis comprobar por las fotos, esta tarta es irresistible, está buenísima, es sana y encima facilísima de hacer. ¿Os animáis vosotros también?
Elaboración:
Preparamos primero la base de galletas. Trituramos las galletas con una picadora y las ponemos en un bol, añadimos el aceite de coco previamente derretido y mezclamos. Lo ponemos en la base del molde desmontable y alisamos bien con una espátula, dorso de la cuchara o culo de un vaso. Cualquier táctica es buena. Metemos el molde en la nevera durante 30 minutos.
En una cazuela ponemos la leche, el agua y los copos de avena y cocinamos a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que se haga una pasta. Incorporamos la miel, el extracto de vainilla, el azúcar moreno y la canela molida, mezclamos y probamos para saber si el dulzor está a nuestro gusto. Cuando veamos que la mezcla ha espesado echamos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría durante 5 minutos. Mezclamos muy bien hasta su completa disolución. Apartamos la cazuela del fuego y cuando esté templada la mezcla, la vertemos sobre la base de galletas.
Alisamos con una espátula la superficie de la tarta, la tapamos con film transparente y la dejamos en la nevera para que solidifique durante 6 horas o mejor durante toda la noche. Al día siguiente cuando vayamos a servirla, desmoldamos y espolvoreamos por la superficie con cacao en polvo o con canela. Lo que más os guste.
Imprime la receta