Receta de Tarta de chocolate blanco y queso por Halloween
Ingredientes:
- 150 g de chocolate blanco
- 500 g de nata liquida
- 250 g de leche
- 130 g de azúcar
- 250 g de queso filadelfia
- 1 sobre y medio de cuajada royal
- 1 paquete de galletas María
- Sirope de chocolate
Elaboración:
Llenar medio vaso de leche y disolver el sobre de cuajada. Lo reservamos.
En una cazuela echamos el resto de la leche con la nata y el azúcar y lo ponemos a cocer. Cuando esté bien caliente añadimos el chocolate troceado y damos vueltas hasta que se disuelva.
En un bol batimos el queso hasta que esté bien cremoso. Lo añadimos a la cazuela que está en el fuego y lo mezclamos bien. Echamos la leche con la cuajada que habíamos reservado y cocemos todo sin dejar de dar vueltas durante unos 3 ó 4 minutos.
Por otra parte, en un molde de base desmontable vamos colocando en el fondo las galletas enteras, podemos colocar también medias galletas para cerrar huecos y vertemos el sirope de chocolate. Después volvemos a poner otra capa de galletas y de nuevo, cubrimos con el sirope.
Ahora vertemos la mezcla de la cazuela sobre las galletas y el sirope pero con cuidado, de poco en poco para que las galletas se empapen bien y pesen y no suban hacia arriba. Verter el resto de la crema poco a poco.
Dejamos enfriar un poco y ya podemos meterlo a la nevera durante 6 horas como mínimo para que cuaje bien. Siempre es mejor hacer la tarta de un día para otro.
Una vez fría, adornamos nuestra tarta de chocolate blanco y queso por Halloween a nuestro gusto, con sirope, con gotas o virutas de chocolate.
Receta original de Sin salir de mi cocina.