Receta de Tarta de turrón

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 150 grs de mantequilla
  • 400 mls de nata de montar (33% materia grasa)
  • 100 grs de azúcar glass
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 250 mls de leche
  • 50 mls de agua caliente
  • 1 tableta de turrón de Jijona (300 grs)
  • 125 grs de almendra crocanti para decorar

Elaboración:

Trituramos las galletas y lo pasamos a un bol. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que quede una masa compacta y húmeda. Cuando esté lista, la extendemos de manera uniforme en la base de un molde desmontable. Metemos el molde a la nevera para que repose mientras continuamos con el resto de la receta.

Ponemos las láminas de gelatina neutra a hidratar dentro de un bol con agua fría durante 10 minutos.

Por otro lado, en un cazo calentamos la leche a fuego medio y añadimos la tableta de turrón bien troceado. Removemos para que no se pegue durante 5 minutos. Después, trituraremos esta mezcla en el vaso de la batidora para que nos quede una crema sin grumos.

Ahora mezclaremos la crema de turrón con la gelatina hidratada. Para ello, sacaremos las láminas de gelatina del bol y las ponemos en un vaso con 50 mls de agua caliente. Removemos rápidamente hasta que se disuelvan. Lo echamos en un bol y añadiremos la crema de turrón a la gelatina. ¡Ojo! Este paso debe hacerse así y no al revés. Mezclamos todo bien y reservamos.

Prepararemos la nata montada que debe estar bien fría. Batiremos hasta que de líquido pasemos a un punto cremoso. En este momento, añadiremos el azúcar glass. Continuaremos batiendo hasta que la nata tenga consistencia. (Probaremos levantando las varillas y veamos picos en la mezcla). Cuidado con pasarse batiendo ya que crearemos mantequilla y no nos servirá.

Añadiremos la nata montada con movimientos suaves a la mezcla de turrón y gelatina. Sacamos el molde de la nevera. Una vez tengamos el relleno de la tarta bien ligado, lo echaremos encima de la masa de galletas con la ayuda de un cucharón. Empezamos repartiendo por el centro y después por los lados poco a poco para que la base de galleta no se levante.

Meteremos la tarta en la nevera durante 6 horas como mínimo y ya estará lista.

Lo ideal es añadir por encima de la tarta de turrón las almendras crocanti a las 2 horas de haberla dejado enfriar, ya que así se quedarán más pegaditas a la superficie de la tarta.

* Si no encontráis almendra crocanti lo podéis hacer en casa muy fácil. Comprad cubitos de almendra o almendra laminada y ponedla a tostar en una sartén. Añadíd azúcar cubriendo las almendras y removed para que no se queme. A la vez tenéis que ir echando un poquito de agua. Llenad un vaso, mojad los dedos y salpicad en la sartén. Probad que la almendra esté tostada y dulce. Cuando esté lista, dejad enfriar.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *