Tarta milhojas de crema pastelera

Tarta milhojas de crema pastelera 3

Ingredientes para 1 tarta cuadrada de 22×22 cms:

  • Para el hojaldre:
  • 3 planchas de hojaldre fresco
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • Para la crema pastelera (1.190 grs):
  • 1 litro de leche
  • 250 grs de azúcar blanco
  • 80 grs de Maizena
  • 8 yemas de huevo M
  • 2 vainas de vainilla

Creo que ya todos sabéis que en mi trabajo son unos adictos a la crema pastelera (al chocolate negro también, sobre todo mi jefe) así que decidí llevarles esta tarta milhojas de crema pastelera para calmar sus ansias de dulce. Esta vez he preparado la crema pastelera clásica, sin mantequilla ni canela ni aromas cítricos. Sólo vainilla. Y cómo era de esperar… la tarta voló. Más de una se ha dado un buen homenaje, luego tendrán empacho…

Tarta milhojas de crema pastelera 6

Elaboración:

Primero preparamos la crema pastelera para que esté fría en el momento de rellenar la tarta. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio con la leche y las semillas raspadas del interior de la vaina de vainilla. Esperamos a que rompa a hervir. Mientras tanto, en un bol batimos las 6 yemas de huevo, agregamos el azúcar y batimos hasta que esté integrado y por último, echamos la maizena y mezclamos hasta obtener una crema espesa homogénea.

Tarta milhojas de crema pastelera 4

Cuando la leche comience a hervir, retiramos y vertemos un poquito de la leche en el bol de la mezcla de yemas y batimos suavemente hasta integrar. Iremos añadiendo poco a poco la leche y mezclando hasta conseguir una crema fina y uniforme.

Pasamos la mezcla a otra cazuela y la ponemos dentro de otra cazuela más grande con agua para cocinarla al baño María. (También podemos hacerla en un cazo directamente sobre el fuego). Removemos suavemente en movimientos de 8 hasta que espese y sin que nunca llegue a hervir. Cuando esté lista, la pasamos a otro bol, la dejamos enfriar y después la guardamos en la nevera. Acordaos de tapar con film transparente pero aseguraos de que el plástico toca la crema para que no le salga costra. Cuando esté fría, la metemos en la nevera mínimo 2 horas antes de su uso.

Tarta milhojas de crema pastelera 1

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Mientras se enfría la crema pastelera horneamos el hojaldre. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos encima la primera plancha de hojaldre, espolvoreamos con azúcar avainillado y pasamos por encima un rodillo pequeño para pegar el azúcar. Pinchamos con las púas de un tenedor toda la superficie de la masa. Para que la plancha de hojaldre quede fina pondremos encima algo que haga peso, como por ejemplo, una bandeja de horno cuadrada o rectangular y otra hoja de papel de horno en medio para que no tenga contacto la bandeja con el hojaldre. Horneamos durante 20 minutos hasta que esté dorada. Después, con mucho cuidado la dejamos enfriar sobre una rejilla. Procedemos de la misma manera con las otras 2 planchas de hojaldre.

Tarta milhojas de crema pastelera 2

Cuando las tres planchas estén totalmente frías las cortamos en 3 cuadrados de 22 centímetros ayudándonos con una regla y un cuchillo bien afilado. Este paso se puede hacer con el hojaldre fresco pero yo lo hice tras el horneado cuando me dí cuenta de que había poca crema pastelera para el tamaño real de las planchas de hojaldre que es de 30 x 27 cm. Sobre una de ellas, que será la tercera y última capa espolvorearemos generosamente azúcar glas con un colador grande. Reservamos los hojaldres.

El montaje de la tarta es muy sencillo. Sobre una base de cartón o plato colocamos la primera plancha de hojaldre horneado. Sacamos la crema de la nevera y metemos la mitad en una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla redonda grande. Cubrimos todo el hojaldre con la crema. Con cuidado colocamos encima la segunda plancha de hojaldre y cubrimos con el resto de crema pastelera. Y para terminar nuestra pequeña tarta colocamos la tercera plancha de hojaldre cubierta de azúcar glas. Queda preciosa y delicada con esa capa tan blanca en la superficie.

Tarta milhojas de crema pastelera 5

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *