Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 12

Ingredientes para 2 tartas rectangulares:

  • Para las bases:
  • 3 planchas de masa de hojaldre frescas cuadradas
  • Azúcar glas
  • Para la tarta de nata y fresas:
  • 750 grs de nata para montar
  • 200 grs de azúcar glas
  • 3 sobres de estabilizante para nata Natafix de Dr. Oetker (opcional)
  • 650 grs de fresas
  • Para la tarta de nata, trufa y frutos del bosque:
  • 750 grs de nata para montar
  • 175 grs de azúcar glas
  • 3 sobres de estabilizante para nata Natafix de Dr. Oetker (opcional)
  • 15 grs de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
  • 125 grs de frambuesas
  • 125 grs de arándanos
  • 125 grs de moras

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 11

La tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque es otro famoso postre fácil de preparar para sorprender en algún evento familiar. Tuve que llevar algo dulce para la cena de Nochebuena y como no tenía mucho tiempo para elaborar algo muy especial, me decanté por este tipo de tarta cuya elaboración es sencilla y rápida. Como éramos unos cuantos, hice 2 tartas. Una estaba rellena de nata y trufa y cubierta con frutos del bosque y la otra rellena de nata y rodajas de fresas y cubierta con fresas.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 14

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

Cada tarta es rectangular y se compone de 3 planchas de hojaldre horneado y dos rellenos de nata montada. Las medidas que tienen ambas tartas son 34 cms de largo y 13 cms de ancho. La medida que tiene la masa de hojaldre fresco es de 30 x 30 así que las estiramos un poco con el rodillo y después las cortamos en dos mitades iguales para obtener dos rectángulos. Podemos utilizar una regla para que queden perfectos los cortes.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 2Colocamos las dos mitades sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, espolvoreamos con un poco de azúcar glas, pinchamos la superficie con un tenedor para que no suban demasiado y horneamos durante 16 minutos hasta que estén doraditas. También podéis poner peso encima para que el hojaldre quede más plano, yo puse dos bandejas rectangulares de quiche, con otro papel de horno sobre el hojaldre. Tras sacarlas del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla mientras preparamos las otras 4 mitades de la misma manera.

Una vez listos los 6 rectángulos de hojaldre, disponemos 3 para cada tarta y procedemos a montar individualmente cada una de ellas.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 7Tarta de nata y fresas. Montamos primero la nata para el relleno. Es muy importante que tanto los bricks de nata como el bol estén lo más fríos posible. Vertemos la nata en el bol del robot de cocina y batimos. Cuando la nata empiece a coger cuerpo será el momento de añadir el estabilizante y después, el azúcar glas. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está montada.

Colocamos una base de cartón rectangular y encima la primera base de hojaldre. Metemos la nata dentro de una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, en mi caso, una redonda y cubrimos de nata. Colocamos sobre la nata rodajas de fresas. Ahora colocamos una segunda base de hojaldre, cubrimos con nata y con más rodajas de fresas. Ponemos la tercera y úlltima base de hojaldre. Cubrimos con nata y colocamos mitades de fresas. En el centro ponemos una fresa entera con su tallo. Ya tenemos lista la primera tarta de hojaldre rellena de nata y fresas.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 3

Tarta de nata, trufa y frutos del bosque. Montamos primero la nata (500 grs de nata + 125 grs de azúcar glas + 2 sobres de estabilizante) siguiendo el proceso anterior. Reservamos en la nevera. Montamos también la trufa. Lo hacemos montando 250 grs de nata, después añadimos 1 sobre de estabilizante y 50 grs azúcar glas. Por último, agregamos el cacao en polvo y batimos hasta obtener una crema marrón. Reservamos.

Colocamos otra base de cartón rectangular y encima ponemos una base de hojaldre. Metemos la nata dentro de una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, en mi caso, una de estrella cerrada y cubrimos de nata. Ponemos una segunda base de hojaldre encima y rellenamos con la trufa que habremos metido dentro de otra manga pastelera. Colocamos la tercera base de hojaldre. Cubrimos con la nata restante la superficie y colocamos encima todos los frutos del bosque.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 4

Es mejor servir estas tartas lo más reciente para que el hojaldre quede lo más fresco y crujiente posible. Si no las vamos a servir al momento, las guardamos en la nevera tapadas con film transparente hasta el momento de sacarlas a la mesa. Yo las mantuve en unas cajas de cartón rectangulares especiales para el transporte que compré aquí. Se pueden trasportar una encima de la otra sin ningún problema.

Tarta milhojas de hojaldre con nata y frutos del bosque 9

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *