Receta de Tortilla con hierbas aromáticas y especias
Ingredientes para 4 personas:
- 500 grs de patatas cocidas pequeñas
- 1 cebolla
- 300 grs de tomates cherry
- 1 chile rojo
- 8 huevos M
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de granos de cilantro molidos
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Cómo me gusta el olor a especias y a hierbas aromáticas… humm… En esta receta que os traigo hoy, las combinamos en una especie de tortilla de patatas. Digo «especie» porque no es una tortilla de patatas española. A ésta no le damos la vuelta. Se cuaja por la parte de abajo y después, la metemos en el horno para que se cuaje al grill por la parte de arriba. Diferente pero ¡deliciosa! y ¡un poquito picante!
Elaboración:
Encendemos el horno y ponemos la función grill.
Ponemos una sartén (de 24 cm de diámetro) a fuego medio con el aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada en juliana y la mitad del chile (sin las semillas) cortadito en finas tiras. Cuando la cebolla y el chile estén blanditos añadimos las especias (los granos de cilantro molidos, el comino y la cúrcuma), mezclamos todo bien y cocinamos durante 1 minuto más.
Después, incorporamos a la sartén las patatas cocidas cortadas en rodajas no muy finas, los tomatitos cherry, el tomillo y 3 ramitas de cilantro bien picaditas con sus tallos. Removemos suavemente.
Por otro lado, batimos los huevos y los salpimentamos. Los vertemos en la sartén y sin remover, cocinamos a fuego lento durante 10 minutos hasta que los huevos estén casi cuajados. Es importante que no estén cuajados del todo. Apartamos la sartén del fuego y lo que hice para poder meter una sartén dentro del horno, fue desatornillar el mango. Así de fácil. (Yo no tengo una sartén «skillet»). Después, con unas manoplas de neopreno la metemos en el horno. Mantenemos la tortilla durante 5 minutos bajo el grill hasta que se termine de cuajar por la parte superior.
Una vez lista la tortilla, sacamos la sartén del horno con cuidado y terminamos nuestro plato esparciendo por encima hojitas de cilantro picadas y la otra mitad del chile rojo en rodajitas. Servimos caliente y con un trocito de pan. ¡Os chuparéis los dedos!
Imprime la receta