Tortilla de patatas y atún

Ingredientes para 1 tortilla de 24 cms de diámetro:

  • 5 patatas medianas (680 grs)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite
  • 5 huevos M
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

De nuevo publico receta de tortilla de patatas. Pero esta tortilla de patatas y atún es especial. Tanto las patatas como la cebolla han sido cocinadas en el microondas lo que hace que el plato sea más saludable y nos olvidemos un poquito de las grasas. Sí que es cierto que con la patata cocida se queda un poco seca la tortilla. Por ello incorporamos el atún en aceite que al mezclarlo con las patatas, la cebolla y los huevos le da más jugosidad. ¡Vamos con la receta!

Elaboración:

Lavamos las patatas sin pelarlas, las secamos y las ponemos en un bol de cristal apto para microondas y las tapamos. Las calentamos durante 7-8 minutos. Para saber si las patatas están cocidas, probamos clavando la punta de un cuchillo. Si están listas, sacamos con cuidado el bol del microondas y dejamos que se enfríen las patatas para después pelarlas y trocearlas.

La cebolla la cortamos en trozos de tamaño medio y la ponemos también en un recipiente apto para microondas. Le añadimos una cucharada de aceite, mezclamos y la calentamos durante 3 minutos. Reservamos.

En un bol grande batimos enérgicamente los huevos. Le añadimos la sal, la cebolla, las patatas troceadas y las latas de atún escurridas pero añadiendo una cucharada de aceite de la lata. Mezclamos bien todo con una espátula mientras calentamos una o dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén de 24 cms a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente añadimos la mezcla a la sartén. Dejamos que se cuaje y se dore 2 o 3 minutos y damos la vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado. Y tortilla lista!!! Aquí cada uno tendrá su truco para darle la vuelta. Yo cuando ya está dorado un lado, lo paso lentamente sobre un plato con la cara cruda hacia arriba, coloco otro plato del mismo tamaño dado la vuelta encima y volteo. Ahora queda la parte dorada arriba y acerco el plato hacia la sartén y con ayuda de una espátula de madera, empujo la tortilla dentro de la sartén con cuidado para que no se caiga la masa por fuera.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *