Receta de Tosta de crema de berenjenas. Receta de Samantha Vallejo Nágera
Ingredientes para 4 unidades:
- Para la crema de berenjenas:
- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/2 cucharada de comino molido
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de queso crema
- 1/4 cucharada de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Para las tostas:
- 4 rebanadas de pan de tamaño mediano
- 12 bolitas de queso mozzarella fresca
- Hojitas de albahaca
- Aceitunas negras de Aragón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
WOW! Qué receta más rica! Me puse morada tras comerme dos de estas maravillosas tostas de crema de berenjenas. Un sabor y una textura de infarto. Tengo que darle las gracias a la chef Samantha Vallejo Nágera por cedernos esta receta. Además, es muy fácil y se prepara en un momentito. Si sois muy fan de la berenjena, como yo, no dudéis en preparar esta tosta.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo mientras lavamos las berenjenas y las cortamos longitudinalmente. Hacemos unos cortes en la carne sin llegar a la piel. Las colocamos sobre la bandeja y horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente.
Con una cuchara sacamos toda la carne de la berenjena y la ponemos en el vaso de la batidora. Incorporamos el diente de ajo, el zumo de limón, el coimino molido, la sal, la pimienta molida y el aceite de oliva. Trituramos hasta obtener una crema espesa y reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan en la sartén (sin una sola gota de aceite) y las reservamos. Cuando estén frías las cubrimos con una generosa capa de crema de berenjena. Ponemos encima las bolitas de queso mozzarella cortadas por la mitad y las aceitunas negras. Yo las dejé con el hueso (para la foto) pero se lo podéis quitar. Distribuímos por encima también unas hojitas pequeñas de albahaca fresca. Salpimentamos y rociamos con aceite de oliva virgen extra por encima de toda la tosta. Y ya está lista nuestra deliciosa tosta de crema de berenjenas. ¡Impresionante!
Imprime la receta