Tosta Rustik de hummus, chistorra y piñones tostados

Ingredientes para 1 tosta grande:

  • 1 tosta grande de pan “The Rustik Bakery”
  • 120 grs de hummus de garbanzos
  • 1 chistorra fresca
  • 1 puñadito de piñones
  • Pimentón dulce para espolvorear

¿Os acordáis de esta apetitosa tosta de setas, lascas de foie y crema balsámica de higo? Pues de nuevo he vuelto con otra tosta de lo más sencilla y más buena… y yo creo que hasta un poco original. Os presento mi nueva tosta de autor: Tosta Rustik de hummus, chistorra y piñones tostados. Porque a ver a quién se le ocurre juntar hummus de garbanzos y chistorra… pues a mí! jajaja… Esta vez el pan elegido ha sido el de masa madre con Quinoa, Chía y Espelta de The Rustik Bakery, un pan super tierno perfectamente elaborado mediante un proceso lento. El hummus lo podéis comprar ya envasado o lo podéis hacer casero. Por si os apetece, yo os dejo mi receta personal aquí.

Elaboración:

Esta vez no vamos a tostar el pan, lo vamos a dejar tal cual. Así conservaremos esa miga tan blandita y gustosa. Extendemos una generosa capa de hummus de garbanzos sobre nuestra tosta. Reservamos.

Colocamos una sartén a fuego medio, añadimos los piñones y los tostamos hasta que tengan un bonito color dorado. Los reservamos en un platito. En esa misma sartén, sin nada de aceite, doramos la chistorra cortada en 4 o 5 trozos de unos 4 centímetros aproximadamente.

Cuando los trozos de chistorra estén listos, con ayuda de unas pinzas de madera colocamos las chistorritas sobre la capa de hummus. Añadimos también los piñones tostados y espolvoreamos por encima un poquito de pimentón dulce. Y nuestra deliciosa Tosta Rustik de hummus, chistorra y piñones tostados ya está lista para degustar. No me digáis que no es de lo más apetecible… #MiTostaRustik.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *