Receta de Ventresca de bonito al horno con su refrito

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 ventresca de bonito de 600 grs aprox.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena seca
  • Aceite de oliva, sal, vinagre de módena y perejil picado

El bonito es mi pescado favorito. Y la ventresca o ijada, la parte que más me gusta porque su carne es tierna y jugosa. No se vende en todas las pescaderías, pero si algún día la véis os recomiendo comprarla y que la preparéis de esta manera tan fácil.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C. Mientras tanto lavamos la ventresca y la secamos con papel de cocina. La colocamos sobre la bandeja del horno, echamos un poquito de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva. Asamos entre 15-20 minutos. No dejaremos que se tueste mucho pues su carne quedaría seca.

Mientras la ventresca está en el horno, procedemos a preparar el refrito. Yo hago el que me enseñó mi madre. Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y la cayena. Cuando el ajo esté dorado, echamos el perejil fresco picado y apartamos del fuego. Vertemos una cucharada de vinagre de módena y mezclamos suavemente.

Cuando el pescado esté listo lo sacamos del horno y cortamos por la mitad. Colocamos cada mitad sobre un plato y sólo queda echar por encima un poco de refrito caliente. Ya os he dicho que me encanta este plato pero cuando mi padre lo hace a la brasa en nuestra barbacoa del pueblo se convierte en un auténtico manjar. La leña de encina le da un sabor muy especial.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *