Receta de Wok de garbanzos especiados con verduras

Hoy os presento este original wok en el que prescindimos de ternera, cerdo, pollo o pescado para sustituirlo por garbanzos especiados. Sí, habéis leído bien, garbanzos cocidos. Los garbanzos salteados con especias son muy nutritivos y muy adictivos y convertimos este delicioso wok en un plato llenos de sabores y aromas. No te lo pierdas porque estoy segura de que acabarás enamorad@ de él. Si quieres ver la receta, pincha aquí para acceder a la web de Lacor Menaje.

Los garbanzos los podéis comprar secos y cocerlos con la olla a presión si os apetece pero si no tenéis tiempo también podéis usar los que ya vienen cocidos en tarro de cristal. Simplemente os aconsejo que los paséis bien por agua para eliminar impurezas. Que os apetecen más unas alubias que unos garbanzos, pues adelante, para gustos, los colores. Lo mismo os digo con las verduras, totalmente, a vuestro gusto.

En cuanto a las especias pues aquí podéis dejar volar vuestra imaginación o experiencia y poner las especias que más os gusten. La combinación que he puesto yo nos gusta mucho en casa. Nosotros hemos salteado los garbanzos cocidos con jengibre molido, garam masala (un mix de especias muy conocido en la India y Nepal) y curry en polvo. Decidimos agregar estos garbanzos especiados al wok de verduras por variar un poco. Pero pescados o carnes a la plancha acompañados por estos ricos garbanzos también van perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *