Alioli de ajo negro

Alioli de ajo negro 1

Ingredientes para 140 grs aprox:

  • 100 grs de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo negro
  • 1 huevo M
  • 2 bolsitas de tinta de sepia

Esta es la receta de un alioli un poco diferente. En dos palabras, es negro. El color se lo damos al añadirle la tinta de sepia y con un sabor más suave porque utilizamos ajo negro fermentado en lugar de ajo fresco normal. Yo ya lo he probado con varios pescados y con el bacalao fresco a la plancha está de vicio. Aprovecho para dejaros el link del Concurso de Tapas que hicimos unos amigos y donde hay una que lleva este alioli negro. Aquí.

Alioli de ajo negro 2Elaboración:

En el vaso de la batidora echamos el huevo, los dientes de ajo negro y la tinta de calamar. Introducimos el brazo de la batidora y tocando con él el fondo del vaso y sin moverlo, comenzamos a tritutar. Vamos incorporando el aceite poco a poco y sin dejar de batir. La salsa comenzará a emulsionar y cuando esté todo mezclado, podemos seguir batiendo pero subiendo y bajando el brazo de la batidora hasta conseguir nuestra salsa alioli de color negro.

Reservamos en la nevera tapado con film transparente o en un recipiente hermético. Por precaución, es mejor consumirlo en el día, ya que lleva huevo.

ajo negro 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *