Arroz con rabo de toro guisado

arroz con rabo de toro guisado 3

Ingredientes para 2 personas:

  • 180 grs de arroz bomba
  • 380 grs de guiso de rabo de toro
  • 500 mls de caldo de huesos de rabo de toro
  • Sal

¿Os acordáis de la maravillosa receta de pudin de rabo de toro? (Aquí). Pues aunque en la receta puse que salían 6 pudines (y salen 6 bien hermosos…) decidí no hacer dos de ellos porque el guiso tenía tan buena pinta que quería conservar parte de la carne para preparar otras recetas. Por ejemplo, como la que traigo hoy. Combinar arroz con la carne de rabo de toro y las verduritas y champiñones que sobraron, ha sido una de las mejores ideas que he tenido. ¡Os lo aseguro! Y os digo más: aún me ha sobrado parte de la carne, así que atentos a la siguiente receta con esta carne tan exquisita.

caldo de rabo de toro

Elaboración:

Lo primero que necesita un arroz como éste para estar muy sabroso es preparar el caldo. Los huesos del rabo de toro que desechamos en la receta del pudin, los guardé y preparé caldo. Simplemente los metí en una cazuela grande, los cubrí con agua (unos 2 litros aprox.) y los tuve cociendo a fuego muy lento durante 2 horas. Después, quité los huesos, colé, dejé enfriar y congelé el caldo en un par de tuppers. Para preparar el arroz, sacamos el caldo el día anterior del congelador. La carne también la tenía congelada. Sobró más o menos unos 700 grs de carne junto con la zanahoria, la cebolla, los tomates y los champiñones que descartamos después del guiso.

arroz con rabo de toro guisado 2Ponemos una cazuela baja grande al fuego, añadimos la carne descongelada y la calentamos a fuego medio. Empezaremos a notar el aroma del guiso con ese toque especial a anís estrellado. A continuación, agregamos el arroz y lo mantenemos un par de minutos mezclándolo con la carne. Vertemos el caldo de los huesos de rabo de toro y bajamos el fuego. Echamos un poco de sal. El guiso ya llevaba sal pero tendréis que añadir un poquito más, id probando el arroz de todas maneras.

Cocinamos durante 20-25 minutos y después dejamos reposar otros 5 minutos antes de servir. Como decía antes, os aseguro que este arroz está delicioso y muy sabroso y hemos aprovechado sobras de otra receta.

arroz con rabo de toro guisado 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *