Bagels rellenos de atún y maíz

Ingredientes para 2 bocadillos:

  • 2 panecillos bagel
  • 2 latas pequeñas de atún en conserva
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • Brotes tiernos de lechuga

Infinitas son las posibilidades para rellenar un bagel. La clásica es la de salmón con crema de queso y rúcula… Para mí un buen relleno es uno de mis favoritos cuando me apetece un sandwich y quiero hacerlo rápido. Atún, maíz dulce y mayonesa. Sin más. Pero es que esa combinación está buenísima. Si no la habéis probado os invito a que lo hagais porque os va a encantar. Además si ya lo metes dentro de un bagel casero recién tostado… la cosa mejora pero mucho, mucho.

Elaboración:

La receta de cómo hacer los bagels caseros la tenéis aquí. No es mía sino de Directo al Paladar y salen perfectos. Estuve buscando mucho por Internet y os aseguro que esta receta merece mucho la pena. Ya los he elaborado dos veces y siempre salen bien.

Cuando tengamos los bagels, (los míos eran congelados de un mes) los cortamos longitudinalmente con un cuchillo y los tostamos en una sartén sin nada de aceite ni mantequilla. Después los dejamos enfriar mientras preparamos rápidamente el relleno.

Escurrimos muy bien el atún si es en aceite, como es en mi caso y lo ponemos en un cuenco. Añadimos el maíz bien escurrido también y la mayonesa. Echad la cantidad que queráis pero sin pasaros… Mezclamos bien todo con ayuda de una cuchara.

Colocamos sobre un plato la parte de abajo del bagel, ponemos unas hojitas variadas de lechuga, encima la mitad del relleno y encima la otra mitad del bagel. Presionamos ligeramente y preparamos el otro bagel de la misma manera. Más sencillo no puede ser… ¡Qué jugosito está!

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *