Receta de Cintas nido con trompetas de la muerte, ajo negro, cherrys amarillos y piñones
Ingredientes para 2 personas:
- 5 nidos de pasta al huevo
- 1/2 cebolla morada
- 10 tomates cherry amarillos
- 15 grs de trompetas de la muerte deshidratadas
- 4 dientes de ajo negro laminados
- 1 puñadito de piñones tostados
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 2 cucharadas de aceite de piñones casero
- Agua, sal y aceite de oliva
El otro día cayeron en mis manos dos cosas que nunca había probado: un paquetito con cabezas de ajo negro y un tarrito de trompetas de la muerte deshidratadas. Quería combinarlas en un plato rápido y sencillo y qué mejor manera que hacerlo con pasta. Me hice también con unos nidos de pasta al huevo y no sé si los habréis probado de esta manera, pero me salieron buenísimos!! He de decir que las trompetas de la muerte una vez hidratadas conservan mucho el sabor y qué decir del ajo negro… aromático, suave, sabroso, estaba exquisito! A partir de ahora pienso contar con él en muchos de mis próximos platos.
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar las setas en un bol con agua durante 10 minutos (o el tiempo que indique la etiqueta). Después, escurrimos bien y reservamos.
Preparamos la pasta según las instrucciones que vengan en el paquete. Incorporamos los nidos dentro de una cazuela con abundante agua y un poco de sal y hervimos durante 9 minutos, en mi caso. Escurrimos y volvemos a poner la pasta dentro de la cazuela sin agua, añadimos un par de cucharadas de aceite de piñones y removemos para que se impregnen bien. La receta de este aceite la tenéis aquí, es estupendo. Reservamos caliente.
Mientras se cuece la pasta preparamos el resto. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando la cebolla esté blandita pero sin que llegue a dorarse incorporamos los tomates cherry, removemos y agregamos las setas bien escurridas y el ajo negro cortado en láminas. Echamos un poquito de sal y cocinamos unos 4 minutos. Añadimos los piñones tostados y una pizca de nuez moscada molida. Mezclamos bien y ya está listo para agregarlo a la cazuela donde tenemos las cintas de pasta. Removemos y servimos caliente en un par de platos. ¡Os aseguro que os va a encantar la mezcla de sabores!
Imprime la receta