Cous cous con dados de pollo, tomate, pasas, miel, almendras y especias

cous-cous-con-dados-de-pollo-tomate-pasas-miel-almendras-y-especias-3

Ingredientes para 2 personas:

  • 150 grs de cous cous (tamaño mediano)
  • 240 mls de agua
  • 1 pizca de hebras de azafrán
  • 1 pechuga de pollo grande
  • 350 grs de tomate triturado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de Ras el Hanout
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de almendras fileteadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Hace unas semanas estuve en Granada y por fín pude ver la Alhambra, es espectacular. Hay rincones que te dejan sin habla y sus paredes, suelos y techos están llenos de arte, belleza e historia. Y cómo no, apetecía degustar comida árabe. Finalmente pudimos disfrutar de crema de berenjenas, tajine de pollo y cous cous con ternera en un restaurante pequeñito en la zona del Albayzín. Para recordar esas delicias os traigo hoy este plato de cous cous con dados de pollo, tomate, pasas, miel, almendras y especias.

cous-cous-con-dados-de-pollo-tomate-pasas-miel-almendras-y-especias-2Elaboración:

Vamos a preparar el cous cous. Lo mejor es seguir las instrucciones del paquete. Ponemos a calentar en una cazuela el agua con una pizca de sal y las hebras de azafrán. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y echamos el cous cous. Lo tapamos y dejamos reposar durante 4 minutos. Cuando haya absorbido todo el agua, añadimos una cucharada de aceite y removemos para que queden sueltos los granos. Lo pasamos a un plato y lo mantenemos caliente mientras preparamos el resto del plato.

La pechuga de pollo la cortamos en dados y salpimentamos. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite a fuego medio y doramos los dados de pollo. Después, incorporamos el tomate triturado, la miel y las pasas, mezclamos con una espátula de madera y bajamos el fuego. Cocinamos durante 5 minutos. Salpimentamos al gusto e incorporamos el curry y el Ras el Hanout. (Para los que no lo sepáis, el Ras el Hanout es una mezcla de especias molidas que se compone de curry, cilantro, jengibre, comino, cúrcuma, cayena y romero). Si la salsa quedara muy espesa podemos echar un par de cucharadas de agua. Dejamos cocer a fuego suave otros 5 minutos más y después, apartamos del fuego. Podemos ahora añadir las almendras y mezclarlo todo o dejarlo para la decoración final.

Para la presentación, disponemos en la base de un plato hondo el cous cous aún caliente y encima la salsa de tomate con los dados de pollo. Espolvoreamos por encima las almendras fileteadas y servimos caliente. ¡Os vais a chupar los dedos!

Imprime la receta Imprime la receta

 

cous-cous-con-dados-de-pollo-tomate-pasas-miel-almendras-y-especias-1

Os dejo aquí otras recetas de cocina árabe:

Hummus

Pastela marroquí de pollo

Tajine de pollo con tomates y miel

Cous cous con pollo al Ras el Hanout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *