Receta de Crema de brócoli y espinacas
Ingredientes para 750 grs aprox:
- 300 grs de brócoli fresco
- 300 grs de espinacas frescas
- 1/4 cebolla
- 125 mls de leche desnatada ( 1/2 de vaso)
- 60 mls de agua (1/4 de vaso)
- 1/2 cubito de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharas de aceite de oliva
Esta receta es especial porque está elaborada para que gente con algún tipo de discapacidad se anime en la cocina. Esta receta es de Arantxa López y junto con Carmen Martín han creado un blog que se llama «La Cocina, es para tí» para que personas con impedimentos físicos elaboren platos y sorprendan a todos los suyos. La mayoría de las recetas se basan en el uso del microondas lo que hace la tarea de cocinar mucho más fácil y amena. Yo lo uso poquísimo, así que con esta receta de crema de brócoli y espinacas, me voy a estrenar. El resultado ha sido, cómo no, perfecto.
Cocemos primero el brócoli. Para ello, lavamos el brócoli y sin secarlo lo metemos dentro de una bolsa para asar a la que habremos hecho unos agujeritos con un cuchillo y cerramos. Lo metemos dentro del microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Repetimos este mismo paso con las espinacas pero únicamente las cocemos durante 5 minutos.
Una vez cocidas las dos verduras, las metemos dentro de un bol de cristal, agregamos la cebolla cortada en tiras con las dos cucharadas de aceite. Tapamos y calentamos durante 3 minutos a máxima temperatura.
Después, echamos todas las verduras en el vaso de la batidora y incorporamos la leche, el agua, el cubito de caldo desmenuzado, la sal, la pimienta mlida y trituramos todo hasta obtener una crema fina de intenso color verde. Y ya podemos servir y degustar nuestra deliciosa y sana sopa de brócoli y espinacas. Yo decidí decorarla con un poquito de cebolla frita crujiente. ¿Os apetece hacerla hoy?
Imprime la receta