Croquetas de bacalao

 Ingredientes para 32 unidades:
  • 250 grs de bacalao desalado y desmigado
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 100 grs de harina
  • 600 mls de leche
  • 2 huevos L
  • Harina y pan rallado para empanar
  • 350 mls de aceite de oliva para freír

Recetaza para preparar unas deliciosas y cremosas croqueta de bacalao. Éstas sin duda, son mis croquetas favoritas. Creo que podría estar comiéndolas durante una semana… para comer, para cenar y hasta para desayunar!!! jeje… Siempre me resulta un poco perezoso tener que hacer la masa, pero luego está claro que merece totalmente la pena cuando tienes una de ellas en las manos… no dejo casi ni que se enfríen… Humm…

Elaboración:

Picamos la cebolleta y el ajo y doramos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Cuando la verdura esté pochada, añadimos el bacalao en trocitos pequeños y rehogamos unos minutos a fuego lento.

Después, agregamos la harina y removemos, dejamos que se tueste un poquito. Veremos que coge tono dorado, este paso es importante para “matar” el sabor de la harina en la masa. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo continuamente durante 20 minutos. Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.

Cuando la masa esté lista, la extendemos sobre una fuente plana y dejamos enfriar en la nevera de un día para otro. Es mejor taparlo con film transparente que toque la masa para que no se seque la superficie y se forme costra.

Con la masa fría, cogemos porciones y con las manos moldeamos como más nos guste. Pasamos por harina, huevo y por último, por el pan rallado. Ya sólo nos queda freír las croquetas en aceite caliente para que llegue el momento de poder degustarlas. Adoro las croquetas de bacalao… humm…

Imprime la receta Imprime la receta

 

Os dejo unos enlaces de otras croquetas que han tenido mucho éxito en casa:

Croquetas de rabo de toro

Croquetas de jamón ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *