Ensalada de endivias, aguacate y salmón ahumado

Ensalada de endivias, aguacate y salmón ahumado 3

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 endivias
  • 1 aguacate maduro
  • 100 grs de salmón ahumado en lonchas
  • 6 cucharadas de crema agria (receta aquí)
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Hoy os traigo esta ensalada poco convencional pero que sorprenderá a muchos de vosotros. Se trata de una ensalada sencilla, fresca y muy crujiente gracias a las endivias. También es muy sana si no acabamos con toda la crema agria que la acompaña. Puede ser un plato perfecto para preparar rápidamente si tenéis invitados en casa o acudís a una fiesta.

Ensalada de endivias, aguacate y salmón ahumado 1

Elaboración:

Primero preparamos la salsa que acompañará nuestra ensalada para que esté fría en el momento de servirla. En un cuenco mezclamos la crema agria (receta aquí), la mostaza, el aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta molida en un cuenco. Lo tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera.

Separamos las hojas de las endivias, las lavamos, las secamos bien y las reservamos.

Cortamos el salmón en tiras. Por otro lado, pelamos y cortamos en cuñas finas el aguacate. Para que el aguacate no se oxide echamos unas gotitas de zumo de limón por encima mientras preparamos la ensalada.

Ensalada de endivias, aguacate y salmón ahumado 2Sobre un plato llano redondo vamos colocando de manera alterna las hojas de endivia, las cuñas de aguacate y las tiras de salmón creando un diseño de flor. En el centro de la ensalada colocamos una tira de salmón enrollada.

A la hora de servir, acompañamos la salsa a base de crema agria en un cuenco. Podemos “dipear” cogiendo las endivias rellenas de aguacate y salmón y untarlas dentro de la salsa. También podemos rellenar las endivias con la salsa ayudados con una cuchara y disponer encima a gusto el salmón y el aguacate.

Ensalada de endivias, aguacate y salmón ahumado 5

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *