Galletas de harina de maíz

Galletas de harina de maiz 1

Ingredientes:

  • 300 grs de harina de maíz amarilla
  • 125 mls de leche
  • 200 grs de mantequilla derretida
  • 200 grs de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 8 grs de levadura química en polvo (1/2 sobrecito)
  • 1 pizca de sal

Hoy he preparado estas galletas de harina de maíz. Ya hice anteriormente dos tipos de galletas o pastas y aunque no estaban mal quería probar con alguna receta diferente. En el blog de Recetas de Tía Alía, encontré éstas que la verdad me han sorprendido gratamente porque además de ser facilísimas de hacer, quedan esponjositas por dentro. ¡Vamos! que tenéis que probarlas porque no necesitáis mancharos las manos.

Elaboración:

Su elaboración es muy sencilla. Primero precalentamos el horno a 180º C. Mezclamos por un lado los ingredientes secos en un bol (harina de maíz, azúcar, levadura y sal) y por otro lado, los líquidos (huevos ya batidos, leche y mantequilla derretida). Echamos los ingredientes líquidos al bol de los secos y mezclamos bien con ayuda de una varilla manual.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones de masa, separadas unas de otras porque se expandirán al calor del horno. Cuando ya tengamos una bandeja lista, la metemos al horno durante 15 minutos. En el centro con calor arriba y abajo.

Veréis que están listas porque empiezan a dorarse por los bordes. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. A mí con estas cantidades me han salido unas 70. Y para conservarlas, mejor siempre en una caja de lata.

Galletas de harina de maiz 2Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *