Pasta con gambones y salsa de chipotle

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 grs de pasta fusilli
  • 16 gambones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 200 mls de nata para cocinar
  • 50 mls de fumet de pescado
  • 1 chile chipotle en adobo mediano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de pimienta blanca molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua

Receta de aprovechamiento. Con anterioridad preparé unas deliciosas quesadillas de tinga de pollo (aquí) y para ello compré una lata pequeña de chiles chipotles en adobo. Realmente se usan pocos chiles porque pican bastante así que me sobraron. Y decidí preparar esta pasta con gambones y salsa de chipotle que está espectacular.

Elaboración:

Vamos a dejar lista primero la salsa de chipotle. Para ello, en el vaso de la batidora echamos la nata, el fumet de pescado, el chile chipotle (sin semillas), la pimienta blanca y la sal y trituramos hasta obtener una crema homogénea. En este momento probamos cómo va de picante, si os gusta más fuerte, podéis añadir un poco más. Pero sed cautelosos que luego os podéis arrepentir…

Para la pasta yo elegí estos bonitos fusilli. Este tipo de pasta es perfecta para platos que llevan salsa. Cocemos la pasta a fuego medio en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal según las instrucciones del paquete. En mi caso, en 8 minutos ya estaba al dente. Escurrimos y reservamos.

Mientras se hace la pasta preparamos los gambones. Los habremos pelado y quitado el hilo intestinal con anterioridad. (Las cáscaras las podemos guardar ya que nos pueden sevir para hacer un fumet). Ponemos a calentar una sartén grande a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo cortados en láminas finitas. Antes de que se dore el ajo, echamos las colas de gambón y las cocinamos un par de minutos por cada lado hasta que veamos que se tornan color naranja.

Agregamos a la sartén la salsa de chipotle y mezclamos suavemente. Cuando comience el primer hervor, bajamos el fuego e incorporamos la pasta bien escurrida. Removemos todo de nuevo y cocinamos durante 2 o 3 minutos. Y ya estará lista para servir esta increíble pasta con gambones y salsa de chipotle. Es picante sí, pero cada uno podrá decidir la cantidad de chile chipotle que echar. Mi consejo es que empecéis con poco y añadáis más si os atrevéis. Nosotros la comimos un poco fuerte y después de acabar estuvimos un buen rato con la boca ardiendo. Menos mal que tenemos el estómago fuerte…

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *