Pizza integral con cecina de vaca, sofrito de cebolla y queso de cabra

Ingredientes para 1 pizza rectangular de 37×33 cm:

  • Para la masa fina:
  • 275 grs de harina integral
  • 165 mls de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • Ingredientes para la cobertura:
  • 200 mls de nata vegetal para cocinar (18% m.g.)
  • 190 grs de sofrito de cebolla “Cebalovers”
  • 150 grs de queso de cabra
  • 5 o 6 lonchas de cecina curada de vaca

¡¡¡¡PIZZA PIZZA!!!! ayy… pero cómo me gusta… jeje… Hacía tiempo que no subía una receta de pizza y ya iba siendo hora de hacer otra. Creo que con esta pizza integral con cecina de vaca, sofrito de cebolla y queso de cabra me he superado. En serio. En casa nos ha encantado y ya la hemos hecho y catado dos veces… Es una mezcla de ingredientes y sabores realmente espectaculares y he de dar las gracias a los chicos de “Cebalovers” por hacerme llegar un pack de tarros de sofrito de cebolla que están de vicio. Una cebolla pochadita a fuego muy lentito y con mucha suavidad para el paladar… La cecina de vaca la hizo mi padre (que si no lo digo…) y la masa de la pizza es la misma que la otra que hice (receta aquí) pero en versión integral. Deciros también que esta pizza no lleva salsa de tomate y ¿por qué? porque sinceramente no le pega nada de nada. En su lugar he puesto nata vegetal que le va muy bien. Que no os suene raro porque os aseguro que le va perfecta.

Elaboración:

Preparamos la masa integral que no lleva levadura. No me gustan las pizzas con masa de pan, me resultan demasiado pesadas así que desde siempre he utilizado este tipo de masa fina y crujiente y que lo que lleva son muy buenos ingredientes.

Yo preparo la masa con el robot de cocina pero podéis hacerlo a mano igualmente. Precalentamos el horno a 190º C. En el bol del robot de cocina incorporamos todos los ingredientes y mezclamos con el accesorio de gancho durante 7-10 minutos hasta que estén bien integrados y la masa se despegue de las paredes del bol.

Sacamos la masa del bol y le damos forma de bola. Comprobaréis que no necesita ni una pizca más de harina. La colocamos en el centro de una lámina de papel para hornear y con el rodillo la vamos extendiendo y dando forma rectangular hasta que tenga la medida de la bandeja del horno. No tiene que estar perfecta eh? Una vez lista, la trasladamos con el papel a la bandeja.

Metemos la bandeja en el centro del horno con calor arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos para asegurarnos de que no se nos queda cruda después la masa. Sacamos la masa del horno y llega el momento de colocar todos los ingredientes. Mantenemos caliente el horno a la misma temperatura.

Echamos la nata vegetal y la extendemos casi hasta los bordes con el reverso de una cuchara. Encima ponemos el sofrito de cebolla a modo de pegotitos ya que resulta un poco complicado extenderla, pero no hay problema. Ahora colocamos encima trozos de cecina de vaca y por último, los trocitos de queso de cabra. No puede haber una pizza sin queso ¿verdad?

Una vez lista la cobertura con todos los ingredientes llevamos de nuevo la pizza al horno y la horneamos durante otros 10-15 minutos más hasta que veamos que el queso de cabra se dora. Y voilá! ya podemos disfrutar de esta pizza integral con cecina de vaca, sofrito de cebolla y queso de cabra que es para volverse loco de placer!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *