Arroz con espárragos trigueros y boletus edulis en conserva

Volvemos a la carga con otra receta de delicioso arroz elaborado en paellera (o paella como realmente se llama a este tipo de sartén). Esta vez los ingredientes principales van a ser los espárragos trigueros frescos y los boletus edulis en conserva. Puedes ver la receta aquí, en la web de Lacor Menaje.

El espárrago triguero es una de las verduras más saludables del mercado. Muy bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales por lo que se aconsejan siempre su consumo en dietas de adelgazamiento. Además, los espárragos son diuréticos y nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Y qué decir de los boletus edulis. Estas setas tan apreciadas por todos. Estamos deseando que llegue el otoño para salir al bosque en su búsqueda o correr literalmente al supermercado para no quedarnos sin ellos. Mi padre alguna vez me ha traído a Madrid algunos que ha cogido en los pinares burgaleses pero nunca he llegado a tiempo para comprarlos en el súper, siempre había alguien más rápido que yo. Así que un día que ví una buena oferta de boletus edulis en conserva me hice con unos cuantos tarros.

Éstos que consumo yo están buenísimos. Tiernos, jugosos y con un aceite de oliva bien aromatizado que nos sirve perfectamente para usarlo en algunas recetas como en este caso. Sí o sí aporta un sabor extra a nuestro arroz que lo convierte en un plato de lo más gourmet.

Este otoño está siendo tan caluroso que no sé si saldrán muchas setas en el campo. No está lloviendo nada de nada. Así que si al final es imposible hacerse con setas frescas la opción de las setas en conserva es muy buena elección.

Aquí os dejo otras recetas donde podemos degustar boletus edulis en conserva:

Estofado de jabalí con boletus edulis en conserva

Revuelto de boletus edulis y calçots asados

Calabacines redondos rellenos de boletus edulis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *